Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

YOLY IRLEY BUENO ARTUNDUAGA

BETHZON F. SCHNITZLER
Docente

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURÍA PÚBLICA IX SEMESTRE
MANIZALES
TALLER

1. Que son los objetivos quepercibe la norma de calidad ISO 9000
La norma ISO 9000, trabaja para garantizar la satisfacción y las necesidades del cliente.
Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr lacalidad del producto o servicio.
Dar a conocer a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios que se ofrecen, tienen la calidad deseada.
Establecer las directrices, mediantelas cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas.

2. Que es el concepto que aborda la norma cuando se refiere a la palabra “cliente”
El cliente es una figura que siempre estápresente, ésta persona es quien demanda los productos y servicios que las empresas ofrecen.
También es la persona más importante de una empresa; así que dar respuesta a sus demandas se hace necesario.Cualquier noticia que se reciba debe ser respondida o resuelta.
Se le debe dar la atención necesaria a cualquier tipo de sugerencia o propuesta. Él no depende de la empresa o entidad, estas sí.3. Que es calidad, sujeto a la norma.
Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas oimplícitas.

Esta definición ha evolucionado en los últimos años hasta considerar (G.Taguchi) la calidad como "las pérdidas que un producto o servicio infringe a la Sociedad desde su producción hasta suconsumo o uso. A menores pérdidas sociales, mayor calidad del producto o servicio".

Este último enfoque posee la ventaja de incluir no solo los problemas de calidad clásicos (pérdidas socialesdebidas a la variabilidad) sino los actuales (pérdidas sociales debidas a los efectos secundarios nocivos, problemas del Medio ambiente, etc.).

4. Para qué nos sirve la norma y que alcanzamos con...
tracking img