Carta

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Actividades

Una carta (¿o correo electrónico?) bien escrita

Escribe al menos una carta en la que emplees los signos de puntuación estudiados. El tema de esta carta ha de ser uno de lossiguientes:

[pic] Carta a los padres de un alumno con dificultades de adaptación en el aula. En esta carta puedes contarles los problemas que has observado y convocarles a una reunión contigo.
[pic] Cartaa una ONG que se dedica a la atención de niños inmigrantes, ofreciéndote como voluntario/a para clases de refuerzo o actividades de integración.
[pic] Carta de presentación para trabajar en uncentro educativo.
[pic] Carta a un amigo/a en la que le cuentes tu primer día de clase.

Para cualquiera de estos casos deberás documentarte sobre la estructura que debe presentar una carta y prestarespecial atención, como hemos dicho, a la puntuación; recuerda que una puntuación correcta no solo facilita la comprensión del texto sino que también ofrece una buena imagen de ti. Aquí te proponemosla consulta de una página web con diversos tipos y modelos de cartas, pero puedes emplear cualquier otra información que consideres útil.

Fíjate: la carta puede estar redactada para enviarla porcorreo normal o por correo electrónico. Por tanto, antes de empezar debes reflexionar sobre esta cuestión: ¿tendrán la misma estructura en los dos casos?http://www.contenidoweb.info/redaccion-de-cartas/

He escrito una carta para mandarla por correo ordinario. He elegido mandar una carta a una ONG para presentarme como voluntaria.

Jenifer Marín Morante
C/ Torregrosa,32
41016, SevillaSevilla, 19 de abril de 2011.

Héctor Litvan
Educación Sin Fronteras
C/ Josep Anselm Clavé, 6, 1º 1ª
08002 Barcelona
Tel.: 93 412 72 17 / Fax: 93 412 40 36

Estimado señor:
Soy estudiante demagisterio, especializada en educación infantil. Me he informado sobre esta organización y su labor por todo el mundo. La educación es el comienzo del desarrollo de todas las personas y como tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS