cartaboneo de pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PASOS Y LOS RESULTADOS DEL TRABAJO ACADÉMICO
LA LECTURA
A. LAS CLASES DE LECTURA
Dos grandes impulsos pueden llevarnos a leer:
-Empresa imaginativa
-Deseo de perfección
Desde el punto devista de la aspiración intelectual cabe considerar varios tipos de lectura:
.La lectura cultural: En la que caben diversos contenidos de ciencia, filosofía, de arte, de espiritualidad, peropropiamente de una lectura de perfección.
.La lectura especializada: Es aquella que se limita al más o menos reducido campo de la especialidad científica, es la que nos provee, nos informa.
B. EL HÁBITO DELEER
Leer un libro es establecer un dialogo animado por el deseo de comprender.
Pero la comprensión no es posible sino existe un interés, conviene en despertar en nosotros una verdadera devoción porla lectura, que no ceda a las urgencias de la obligación ni la necesidad; sino sea capaz de superar la pesadumbre de una lectura obligada y capaz también de poner pausa en nuestra avidez.
C. LATÉCNICA DE LECTURA
. Cuando has hecho el esfuerzo de comprarte un libro conviene ir destacando los párrafos fundamentales mediante subrayados, en llaves, y otras de uso común, es muy útil elaborar unaespecie de índice de estos temas al principio o al final del libro, se podría también poner algunas apostillas al final de cada capítulo al termino del libro.
. Cuando el libro es prestado o de labiblioteca no podrías hacer ese tipo de estrategias, en vez de eso es recomendable el uso del cuaderno de notas o de algunas fichas.
D. LA RELECTURA
No siempre una sola lectura, por cuidadosa que seabasta para entender la obra leída, por eso siempre se acudirá una vez más a la obra para releerla y así perfeccionar la lectura. Releer es entender con más claridad el pensamiento del autor y también esun reencuentro con lo mejor de nuestra experiencia intelectual.
E. EL LIBRO
El libro es un amigo fiel y paciente.
La lectura es un proceso delicado y lleno de riesgos al que debemos entregar lo...