Cartas De Freire

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
El texto desarrolla como tema principal, la importancia de aprender y enseñar a estudiar, de leer y de la preparación q esto lleva. Además de poder analizar el texto utilizando todas lasherramientas posibles como el diccionario, o la enciclopedia, entre otras, para poder llegar a la total comprensión.
(…)
Como preparación del sujeto para aprender, estudiar es en primer lugar unque hacer crítico, creador recreador, no importa si yo me comprometo con el a través de la lectura de un texto q se trata o discuten cierto contenido que me ha sido propuesto por la escuela o sirealiza partiendo de una reflexión crítica sobre cierto receso social o natural y como necesidad de la propia reflexión.
(…)
Si en realidad estoy estudiando, estoy leyendo seriamente, nopuedo pasar una página si no he conseguido alcanzar significado con relativa claridad. Mi salida no es memorizar trozos de texto leyéndolos mecánicamente dos, tres o cuatro veces y luego cerrando losojos y tratado de repetirlos como si su fijación puramente maquinal me brindase el conocimiento que necesito.




1) Es importante la curiosidad cuando se lee porque es lo que nos impulsa abuscar la comprensión del texto.
La experiencia también es importante ya que se relaciona con el contenido del libro y el nivel intelectual del lector. Si entre estos niveles hay grandesdiferencias es casi imposible la comprensión adecuada


2) Al estudiar es necesario contar con ciertos elementos para poder comprender el texto. Ellos pueden ser el diccionario, manuales deconjugación o enciclopedias. Así, como también, los albañiles utilizan materiales imprescindibles a la hora de construir una pared. Para que el objetivo sea logrado, ambos utilizan las herramientasnecesarias, que van a variar según la actividad, pero son la base de una buena tarea.
10) El comportamiento de Felipe nos muestra la poca voluntad de estudiar. Según Paulo freire: “no asumir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas de Freire
  • segunda carta de freire
  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • Paulo Freire. Novena Carta
  • Carta para Paulo Freire
  • primera carta paulo freire
  • Análisis Carta De Paulo Freire
  • CARTAS DE PAULO FREIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS