segunda carta de freire

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Segunda Carta de Freire
No permita que el miedo a la dificultad lo paralice.
La dificultad, lo difícil y el miedo que provoca.
Se suele decir que una situación es difícil cuando el hecho deenfrentarla u ocuparse de ella se convierte en algo penoso, o cuando presenta algún tipo de obstáculo. El miedo por su parte, es un sentimiento de inquietud frente a la idea de un peligro real oimaginario, y siempre existe una relación entre el sujeto que teme y la situación u objeto del miedo.
Por otra parte, el pánico es un estado de espíritu que paraliza al sujeto frente a un desafió, al cualreconoce como absolutamente superior a los intentos de respuesta que pueda interponer. Por ende cuando se debe enfrentar un desafío existe la responsabilidad de analizar tres aspectos:
a) si micapacidad de respuesta está a la altura del desafió, (texto que debe ser comprendido
b) si mi capacidad de respuesta es menor o
c) si mi capacidad de respuesta es mayor.
Estudiar es un quehacerexigente en cuyo proceso se da una sucesión de dolor y placer, de sensación de victoria, de derrota, de dudas y de alegría.
Las amenazas de la disciplina al estudiar y leer
El leer implica ir más allá depasar nuestra vista por el texto, ya que es necesario en primera instancia tener una actitud favorable hacia la lectura. Crear una disposición hacia esta actividad nos va a servir de herramienta parano abandonar el texto en caso de no comprenderlo en un comienzo; por lo tanto es de vital importancia superar las dificultades que tengamos al estudiar y leer hasta llegar al punto de entenderclaramente.
Ahora bien, si nos percibimos a nosotros mismos como capaces de entender, integramos nuestra disciplina intelectual, consultando instrumentos alternos como diccionarios, enciclopedias, entreotras, que nos permitirán entender lo que leemos; así vamos a ser capaces de crear una comprensión critica, superando los miedos a la lectura y asimismo, poder ser parte de la relación entre el autor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda carta pulo freire
  • segunda carta de paulo freire
  • freire cartas
  • Cartas de Freire
  • Segundo capitulo paulo freire
  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • Paulo Freire. Novena Carta
  • Carta para Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS