cartas de mama

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Cartas de mama Cortázar
1.- Justificar por qué el cuento se titula así
Porque Luis que vive en Paris recibe regularmente cartas de su mama desde la argentina, y estas cartas comienzan a tomarprotagonismo cuando en ellas la madre de Luis comienza a nombrar a Nico (hermano de Luis y ex novio de Laura), a partir de ahí cada carta suma tensión en la vida del matrimonio.
2.- Características dela literatura fantástica, por que el cuento es fantástico
La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o de relatos cortos. Se caracteriza porqueutiliza la magia y otras formas sobrenaturales como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente.
El género fantástico se asocia y se pone en contraste con la ciencia ficción y con elterror. Los tres géneros ofrecen elementos comunes tales como elementos alejados radicalmente de la realidad o especulaciones sobre cómo podría ser dicha realidad, o cómo pudiera haber sido. La"fantasía" parece reservarse temas tales como la magia, valientes caballeros, damas en peligro, bestias míticas y búsquedas, en un ambiente medieval mientras que el terror generalmente se lleva a cabo en elpresente con la intención de aterrorizar al lector y la ciencia ficción en el futuro, éste último en un ambiente altamente tecnológico.

El cuento “ Cartas de mama” es fantástico porque Las cartaspermiten que la figura imaginaria que cada uno de los personajes bosqueja del otro, cobre una vigencia más intensa de lo que ocurriría en un enfrentamiento "aquí y ahora" de las partes. El escribiente ysu lector están respectivamente relacionados con la carta a un ausente y de un ausente. Esto causa en una mayor facilidad en la elaboración de la fantasía, la cual adquiere en Cortázar consistenciade real.

3.- Características de la obra literaria del autor del cuento
Cortázar utiliza muchos géneros a la hora de escribir, pero el más recurrente es el que roza con lo fantástico. Gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas de mamá
  • Cartas De Mama
  • Carta a Mamá
  • Cartas a Mama
  • Carta A Mamá
  • Carta a mamá
  • Carta A Mamá
  • carta a mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS