Cartas ezln, eta, garzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas de Marcos a Garzón, ETA y el pueblo vasco, y de Baltasar Garzón al sub Marcos Acepta Subcomandante Marcos el reto a debatir lanzado por Baltasar Garzón

1. Mensaje de Marcos con motivo de la inauguración del Aguascalientes en Madrid.

2. Carta de Baltasar Garzón al sub Marcos 


3. Acepta Marcos el reto a debatir lanzado por Baltasar Garzón

4. Mensaje a ETA 


5.Mensaje a todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y religiosas del País Vasco 


6. Mensaje a la sociedad civil española y vasca 


7. Mensaje a las organizaciones políticas, sociales y culturales vascas de izquierda (abertzales)

8. Mensaje de E.T.A. en respuesta a las cartas de Marcos.

9. Mensaje de Marcos en respuesta a la carta de E.T.A.




1. Mensajede Marcos con motivo de la inauguración del Aguascalientes en Madrid.



12 de octubre de 2002. 
EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MEXICO 

Para: Angel Luis Lara, alias El Ruso. De: Sup Marcos. 



Ruso, hermano: Lo primero, un abrazo. Lo segundo, un consejo: creo que harías bien en cambiarte el seudónimo, no vaya a ser que te confundan los chechenios y, entonces, sí,adiós Aguascalientes y adiós a uno de los mejores roqueros de la actualidad. 

La fecha (12 de octubre) en la que empiezo a escribirte estas líneas no es accidental (nada es accidental en los zapatistas), ni tampoco lo es el absurdo puente que, en este día, trato de tender hasta donde ustedes trabajan para preparar la inauguración del Aguascalientes en Madrid. 

Estoy seguro de que les va a ir muybien y que la ausencia del imbécil de Aznar (al que, su nombre lo indica, sólo le falta rebuznar) y del estreñido del reyecito Juan Carlos pasará desapercibida hasta para la revista ¡Hola! 

Pero dile a todos y a todas las que están contigo en ese heroico proyecto que no se apenen. Está por salir (deportada, es seguro) una revista que se llama Rebeldía que, a no dudarlo, tendrá una sección de"sociales" donde podréis insertar una reseña que deje a las de la boda de la infanta en la categoría de "fiestas infantiles". 

Por lo demás, la mentada revista Rebeldía seguramente será consecuente y lo primero que hará será rebelarse contra la ortografía, así que no inviertan mucho en la inserción pagada. Por cierto, si lleva fotos es más cara (a menos que sean porno) y el precio, lamento informarte,no es en euros, sino en marcos, por aquello de que se prefiera una moneda fuerte. 

Así que nada de lloriqueos si no asiste la realeza. En cambio, creo, abundarán hombres, mujeres, niños y ancianos, no sólo de la península ibérica, pero sobre todo de ella. Si están ellos y ellas todo será un éxito. Pero debo advertirte que detrás del éxito de los de abajo siempre aparece la policía. Porque los deabajo sólo deben llorar y resignarse, lo dice el bando no sé qué número que la corona expidió no se cuándo, pero al ritmo de los garrotes de la Guardia Civil se marchan todos con su Aguascalientes a la cárcel, o al cementerio, que es el lugar que la "democracia" española tiene para los rebeldes ibéricos. 

Sé bien que no sólo del Estado español serán quienes asistan a esa fiesta de la rebeldíaque significa un Aguascalientes, pero serán la mayoría. 


Cayucos trasatlánticos 

Nosotros no podremos asistir, pues planeamos invadir Europa en fecha próxima y, como te imaginarás, todo el mundo acá ya tiene su equipaje listo (claro, si equipaje se le puede llamar a dos bultos de tostadas, un platito de frijoles rancios, dos botellas de pozol no transgénico y chile a discreción) y, sin embargo,nadie tiene a la mano un salvavidas. 

Los más precavidos cargan algunas pastillas para el mareo y preguntan, ingenuos, si va a haber "paradas sanitarias". 

Pero lo peor no es eso, resulta que no los puedo convencer de que con cayucos (canoas hechas ahuecando un tronco de árbol) no vamos a llegar muy lejos. 

Claro que no hay que pasar por alto el detalle de que Chiapas no tiene salida para el...
tracking img