Aceros laminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEROS LAMINADOS

Acero Laminado en caliente (Lac)
Los productos laminados en caliente se producen aplicando un proceso termomecánico para reducción del espesor del planchón sometido a altas temperaturas. Son utilizados por una variedad de consumidores industriales en usos tales como la fabricación de ruedas, piezas automotrices, tubos, cilindros de gas, entre otros. También se emplean en laconstrucción de edificios, puentes, ferrocarriles y chasis de automóviles o camiones. Los productos laminados en Caliente se pueden proveer como bobinas o láminas cortadas a una longitud específica. Estos productos también sirven como entrada para la producción de productos Laminados en Frío. Sectores a los cuales está destinado: Industrial, Soldadura, Construcción, Ductos y Tubos soldados,Envases, Automotriz y Forja.



PROPIEDADES
Las Propiedades Mecánicas de los Aceros Laminados en Caliente para construcciones Metálicas en General son la recogidas en la UNE 10025-2.
En caso de emplearse aceros diferentes de los indicados, deberá comprobarse que tienen ductilidad suficiente:
* La relación entre la tensión de rotura y la del límite elástico no será inferior a 1,2.
*El alargamiento de rotura de una probeta de sección inicial So, medido sobre una longitud 5,65* , la raíz cuadrada de So será superior al 15%
* La deformación correspondiente a la tensión de rotura debe superar al menos un 20% a la correspondiente al límite elástico.

Acero Laminado en frio (Laf)
Las chapas Laminadas en Caliente son sometidas a un proceso de Laminación en Frío donde seobtiene la reducción de su espesor, una mayor aptitud al conformado y un mejor aspecto superficial, obteniendo un producto apto para una amplia gama de aplicaciones. El acero Laminado en Frío sin recocer, posee una baja ductilidad y está destinado a procesos posteriores de Galvanizado por inmersión en caliente o Recocido. Sectores a los cuales está destinado: Industrial.

Análisis estructural delacero laminado en caliente y el laminado en frio

1. La curva esfuerzo deformacion cambia del acero laminado en caliente q tiende a tener un comportamiento elasto-plastico a la del acero formado en frio la cual tiene zonas no tan definidas, el acero formado en frio despues de su fluencia y de adquirir grandes deformaciones en su rango plastico, llega a un punto de endurecimiento en el cual suresistencia se eleva, esto antes de la rotura, el acero laminado en caliente no tiene este tipo de endurecimiento despues de la fluencia. El acero en si puede ser el mismo, con las mismas calidades, lo que se debe entender es que el acero formado en frio , para dar los dobleces y geometria de un determinado perfil, ya tuvo q haber pasado por su punto de fluencia y estar en la zona plasticaprecisamente para poder hacer dichos perfiles......el acero en caliente sale de un tren de fundida con su respectiva forma.

2. El comportamiento elastico es casi el mismo, pero la gran diferencia en cuanto a resistencias se ve en el rango plastico en el cual el acero formado en frio al llegar a ciertas deformaciones adquiere una resistencia mayor q la del acero formado en caliente.

3. Ventajadel acero formado en frio que permite secciones de chapa delgada., pero desventaja al ser de chapa delgada es suceptible al pandeo local al ser de chapa delgada tambien se obtienen estructuras mas livianas, con menos solicitaciones sismicas y bajo ciertos aspectos, estructuras economicas; el acero formado en caliente nos permite tener secciones mas rigidas q pueden ser utilizadas en edificacionesexigentes en cuanto a cargas sin producir pandeo local y por tanto deformacion de la seccion;

FORMAS DE MATERIALES

MATERIALES COMERCIALES

1.- ALAMBRONES Y DERIVADOS
Introducción: Redondos que son laminados en caliente a partir de palanquillas, a una sección recta aproximadamente redonda en rollos de una longitud continua. Los productos en barras pueden haber sufrido una deformación en...
tracking img