Cartas fúnebres

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Cartas fúnebres.

CAPÍTULO I
Boston, 9 de Mayo de 1850.
Querida madre, a solo unos cuantos de tu día espero con ansias volverte a ver, siento una gran pena pues hace mucho tiempo que no te veo. Mi familia eres tú, no sé cómo pude vivir tanto tiempo lejos de ti. Seguí tu sabio concejo de buscar un mejor futuro, en nuestro país no hay tanta oportunidad como en otros más desarrollados y eso mehiciste ver claro. En tus grandes años que viviste diste lo mejor para mí y estoy listo para devolvértelo, me volví un hombre exitoso tal cual soñaste y te lo debo gracias a ti. Me enseñaste a distinguir el verdadero amor, pues tú fuiste padre y madre para mí, por ello mi bella esposa y hermosa hija te damos las gracias a diario, te debo la vida madre. Con enorme cariño, tu único hijo, Jhonatan.Posdata: Si llega esta carta a tus manos no dudes en responderme, es la cuarta que te mando en el mes y no tengo respuesta alguna.

Así concluyó su carta Jhonatan, joven emprendedor de veintinueve años de edad, que a pesar de su pronta estancia en el mundo sacó el mejor provecho a las oportunidades. El gran apego a su madre fue su fortaleza, sin embargo por situaciones de oportunidad tuvo quedespedirse de su madre a los veinte años para partir hacía una de las universidades más grandes de Estados Unidos.
Nunca perdió el contacto con su madre, cada mes le enviaba cartas en las cuales se informaban sus acontecimientos. Sus grandes esfuerzos y sacrificios lo llegaron a ser lo que ahora es, sin embargo siempre le preocupó su madre, vive sola en una gran casa la cual le adquirió su hijodesde Boston.
Poseedor de una enriquecedora empresa, padre de una hija y esposo de una mujer respetada por la sociedad, éxito adquirido por su arduo labor, lo que toda persona quisiera tener, sin embargo sentía un vacío interior que lo acompañó desde ese día que tomó el avión hacía un futuro mejor. Si era tiene la vida que tanto deseaba, ¿por qué aún tenía ese vacío?
-Papi, ¿qué haces?-interrumpe su única hija, Jhosy, quien le encantaba curiosear por su casa.
-Escribo una carta a tu abuelita- responde mientras le da un enorme abrazo a su hija.
-Es la cuarta que le entregas, ¿no?
-Sí hijita, seguro tu abuelita debe estar ocupada, sabes que la casa que le compré es grande y como la alquila debe estar cobrando a los inquilinos.
-¿Y no podemos ir a visitarla?- pregunta la pequeña niñaque se acurruca entre los brazo de su padre.
-Lamentablemente no, los aviones ahora no están disponibles- le mintió a su hija, debía hacerlo, no podía contarle la verdad.
-Ah, bueno, entonces trae a mi abuelita acá.
-Eso mismo haré hijita, estoy mandando esta carta para coordinar con tu abuelita eso.
-Ya papi.
-Tienes que ir a dormir, mañana a la escuela- le da un beso en la frente.
-Hastamañana, te quiero.
-Yo también te quiero hijita.

Ve partir a su hija, es difícil para él aguantar el no llorar delante de ella, le duele en lo más profundo de su corazón el no decirle la verdad, la verdad de su salud.
Ella no puede ir de viaje en avión por su delicado problema respiratorio, en el cual se deteriora más en las alturas, por ello solo busca una excusa para no decirle la verdad, noquiere que su pequeña, de tan solo 5 años, viva con problemas, él pasó por eso y sabe cómo se siente.
-Amor, ¿de nuevo escribiéndole a mi suegra?- entra al cuarto su esposa, Esther.
-Sí, cariño, estoy preocupado por ella, quizás no llegaron las cartas que le envié últimamente o tal vez le pasó algo.
-Tranquilo, amor, seguro para con las vecinas de su cuadra, el lugar que escogiste para que vivafue un excelente lugar, lleno de personas con buen estatus económico y social.
-Sí, seguro debe ser eso.
-Ya, vamos a dormir, que mañana nos espera un largo día.
-Vale, hasta mañana amor.
-Hasta mañana, mi vida.

Y se acuestan a dormir los esposos, pero Jhonatan aún no está del todo tranquilo, ¿debería estarlo por darle a su madre un buen lugar donde vivir lleno de lujos?
Es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funebre
  • Homilia Funebre
  • Marcha funebre
  • discurso funebre
  • Discurso Funebre
  • discurso fúnebre
  • Oración fúnebre
  • discurso fúnebre de pericles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS