Cartas A Joven Poeta.Reiner Maria Rilke

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Carta I
Busque la necesidad que lo obliga a escribir: examine si sus raíces penetran hasta lo más profundo de su corazón .Confiésese a usted mismo: ¿moriría si le estuviese vedado escribir? .Hurgueen sí mismo hacia la más profunda respuesta. Si es afirmativa, si puede enfrentar una pregunta tan grave con un fuerte y simple: debo, entonces construya su vida de acuerdo con esta necesidad.Considero que el propio estilo de una persona se fundamenta en lo que a la persona misma le gusta. No deberá preocuparse por dar gusto al público, el público mismo deberá enamorarse de las obras delartista. Solo el artista disfrutara de hacer sus obras, y el espectador de apreciarlas.
Son mejores aquellas obras basadas en las tramas menos comunes, de estar forma serán menos difíciles, y mássustanciales.
Huya de los grandes temas, escoja los que la cotidianeidad ofrece. Diga todo esto con una sinceridad intima. Tranquila y humilde. Use para expresarse las cosas que lo rodeen.
Para el creadornada es pobre, no hay lugares pobres ni indiferentes. Envié a ya su espíritu, se fortalecerá su personalidad su soledad se poblara y se convertirá en una morada en la horas inciertas del dia
Carta IILa ironía. No se deje dominar por ella, sobre todo en sus horas de esterilidad. En los momentos creadores esfuércese por servirse de la ironía como de un medio más para apoderase de la vida.
Si loacompaña hasta el borde de lo grandioso, busque si responde a una necesidad de su ser. Bajo la acción de cosas graves, o bien se desatara de usted, se forjara ella misma como instrumento preciso ytomara su lugar en el conjunto de los medios con los que usted debe forjar su arte.
Carta III
Lea lo menos posible obras críticas o estéticas. Estas son o producto de espíritus de capilla petrificados,privados de sentido en su endurecimiento sin vida – o hábiles juegos verbales. Un día una opinión hace ley. Otro, la opinión tiene un sentido opuesto.
Las obras de arte son de una soledad infinita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis: Cartas a un joven poeta – R. M. Rilke
  • Cartas a un joven novelista Mario vargas llosa
  • Carta a un joven
  • Analisis del libro cartas a un joven poeta. autor: rilke
  • Cartas A Maria
  • Carta De María
  • Cartas a un joven poeta
  • ENSAYO CARTAS A UN JOVEN POETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS