Cartas a un joven ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA I
SOBRE LA VERDADERA VOCACION

La primera de las reflexiones es el aspecto delicado e importante, fundamental es la verdadera vocación. Al seleccionar la actividad profesional que ofrezca laposibilidad de realizarte a plenitud, la que permita colmar las expectativas, la que la oportunidad de gozar la realización, el ánimo del descubridor caminos nuevos y retos de altura; la que abra elhorizonte de todos los anhelos, al desarrollo y al goce pleno de las facultades. Todo eso es la llave para el profesional de excelencia.
Deshacer toda atadura, no tomar en consideración, de ningunamanera ni con ningún matiz, s a los padres u a otra persona no les guste la carrera que has elegido. Escuchar, el pedir opiniones pero al final la decisión es tuya puesto que son tus gustos eintereses por los que te vas a guiar.
El aprendizaje se logra con base en muchas preguntas y de una que otra respuesta, de búsqueda más que de descubrimientos, de dudas más que de acatamiento.
Laingeniería en tiempos antaño no era una carrera para mujeres y casi por lo regular no había mujeres en la carrera pero siempre y todavía en la actualidad hay trabas y menosprecian a las mujeres en el desempeñoacadémico, porque según la ingeniería fue hecha para hombres.

CARTA II
SOBRE ETICA PROFESIONAL

No hay que ser mediocres, menos profesionalmente, tenemos que entregarnos a la profesión einteresarnos más sobre la profesión.
De ser o no ser un buen ingeniero sin peros.
Al término de la carrera hacemos un juramento el cual nos dice cómo actuar que hacer y que no hacer.

CARTA III
SOBREQUE ES LA INGENIERIA

Realmente muchas personas o autores tienen diferente concepto de ingeniería, como por ejemplo a la manera de Ortega y Gasset podríamos decir: “El ingeniero es él y sucircunstancia.”
O como este otro M. P. O’Brien (1954): La actividad característica del profesional de la ingeniería es el diseño de estructuras, maquinas, circuitos o procesos, o la combinación de esos...
tracking img