Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educacional San Carlos de Aragón.
Departamento de lenguaje.

Textos
No literarios.

Nombre: Cristopher Rodríguez.
Jiohan Rojas.
Curso: 1ºD.
Fecha: 16 deDiciembre del 2011.
Profesora: Paloma Faúndez.

Índice.
Introducción…………………………………………..

Introducción.
Los textos no literarios son aquellos que no son parte de la literatura, es aquel en donde no se manifiesta la función poética, como elemento fundamental o secundario como algunos textos literarios.
En el texto no literario, lafinalidad es seleccionar y exponer información.
En este informe aprenderemos y conoceremos definiciones y ejemplos de los textos no literarios con el fin de conocer sus características, mejorar la redacción, ortografía y incrementar nuestro vocabulario.
La preparación, organización de lo que se expondrá a continuación nos servirá para aprender a elaborar un informe, ya que nos servirá en nuestravida de estudiantes.

Marco teórico.

Textos no literarios: Son claros, concisos, informativos, describe sobre la realidad. Los textos no literarios se diferencian de los literarios en que, los literarios tienen el objetivo de cuidar la belleza del lenguaje y busca el placer en su lectura por parte del lector, en cambio los no literarios son de carácter informativo, no emplea recursos literariosy su objetivo es dar información al lector.
Autobiografía: Es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. 
Biografía: Es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todocuanto de significativo pueda interesar de la misma.
Noticia: Es el relato o redacción de un texto informativo, en que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción, y que se refiere a un hecho novedoso o atípico, o a la relación entre hechos novedosos o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.
Artículo científico: Esun trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe estar cuidadosamente redactado para evitar cambios de tema innecesarios, para lograr expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias indispensables.
Reportaje: Es un relato extenso y que incluye investigaciones y observaciones personales.
Carta: Es un medio decomunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).

Ejemplos de textos.
Autografía: Jiohan Rojas:
Mi nombre es Jiohan Orlando Andrés Rojas Morales, tengo actualmente 15 años, nací el 01 de agosto de 1996 en el Sotero del río.
Actualmente vivo en pirqué, la católica. Vivo con mi familia, que la conforma mi padre Andrés, mi madre Lilian que esta embarazada, así quevamos a ser cuatros integrantes en la familia. Yo he estudiado en tres colegios, el primero se llamaba “El Llano De Pirque”, en ese colegio llegue hasta sexto. Después me cambie, porque era muy malo, y me fui a un colegio de Puente Alto, que se llamaba “Miguel Cruchaga Tocornal”, ahí, llegué hasta octavo y me cambié porque era muy religioso, y para pasar a enseñanza media había que hacer la primeracomunión y yo no quise; Y ahora estoy en el colegio “San Carlos De Aragón”.
Las materias que más han gustado son Artes visuales, Educación física, lenguaje y química un poco.
Mis pasatiempos son, chatear en Factbook, jugar play, jugar a la pelota, de vez en cuando estudiar, estar con amigos y amigas, y lo más importante estar con la familia.
Mis metas a cumples son, salir de cuarto medio,...
tracking img