Cartas a una joven psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la psicología es tan divertida?, pregunta que sirve de preámbulo entre la correspondencia entre Maty, una joven que desea estudiar psicología y su padrepsicólogo, correspondencia que nos introduce en el excitante mundo de la psicología de una manera accesible, amena y sencilla.
Y lo que a mi parecer representa uno delos marcos referentes, la necesidad de desacondicionar a los pacientes
Y se deduce que aunque la psicología carece de una definición total, su estudio a pesar decarecer de una delimitación total y su práctica son dos hechos que resultan divertidos.
El psicólogo juega un papel importante y complicado dentro de la psicología y lasociedad y su padre aconseja a Maty que antes de decidirse por estudiar psicología y tomar ésta carrera como su vocación, defina y descubra el verdadero motivo deporqué quiere estudiarla y se haga consciente que, de elegir su estudio, deberá amarla como profesión enloquecidamente.
Si quieres currar al hombre, primero hay quedesacondicionarlo
La infancia determina en gran medida la conducta del hombre adulto.
El o ella consiste en que no hay nada que responda a la representación deltiempo, es la base de del principio del placer, de los impulsos primitivos y la labor psicoanalítica los vuelve conscientes.
Los introyectos; cuando de pequeños nosinsultan todo eso se guarda es como si lo mandáramos al cucarachero, por que nadie sabe donde esta el nido de las ratas, es entonces que de ahí se repite a lo largo denuestra vida como culpa, lo cual es fuete de la neurosis.
Un neurótico es aquel que vive en un mundo fantástico de la infancia, huyendo de la realidad poco satisfactoria
tracking img