La realidad colombiana y su constitución politica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
ALTERIDAD
Alteridad_ (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propiaperspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la únicaposible.

La constitución colombiana en lo largo de su historia ha ido aplicando cada vez más este término de alteridad. Puesto que se aplica en leyes y derechos de igualdad para todas las personas enque todos podemos sentirnos protegidos, escuchados, parte de una sociedad democrática y justa.
Se trata de reconocer la variedad de la vida de los conceptos y de las creencias, puedo estarcomplemente seguro de lo que pienso o creo sobre determinado tema pero esto no implica que mi versión sea la correcta. De la misma forma las personas que crearon nuestra constitución, realizaron una serie deanálisis e investigaciones de las necesidades del pueblo colombiano. dejando aparte su concepto personal para poder ser objetivos y obtener un resultado completo y verdadero de los principalesatropellos o injusticias de los que estaban siendo victima los colombianos al no tener leyes y derechos que velaran por su bienestar y justicia, para esto no se tomo en cuenta el problema de una sola personasi no de muchas personas en diferentes sucesos de la historia y la política, igualmente los diferentes entes de justicia del país deben aplicar la ley de forma objetiva y honesta, tomando en cuentatodas las posibles versiones o factores que pueden llegar a influir en los determinados casos, es esto lo que garantiza que se cumpla de forma correcta las leyes y derechos asignados en la constitucióncolombiana para el bienestar y la igualdad en todos los colombianos, el ser humano esta en constante cambios y mejoras por tanto se hace necesario que continuamente nuestra constitución se este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Colombiana Y Paradigmas Politicos
  • Reformas De La Constitucion Politica Colombiana
  • ANALISISI DE LA CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA
  • Historia De La Constitucion Politica Colombiana
  • constitución política colombiana
  • Evolución de la Constitución Política Colombiana
  • Constitución política Colombiana
  • CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS