Cartas a una joven psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IDEA DEL HOMBRE

Se comenta que el hombre es un todo, porque todos tenemos la potencia de llegar a poder hacer cualquier cosa. Tanto que el hombre puede ser semejante a una piedra, el hombrepuede ser aquello que de algún modo elija, mientras que las demás cosas no pueden ser más que aquello que ya son.
Desde que hombre existe en la tierra tiene la inteligencia por naturaleza, la cual usasu gran intelecto para la adaptación, el cambio que día con día, entra en una nueva época de la historia de la evolución. Está luchando por conseguir un cambio fundamental, ya que ha intervenido eneste proceso evolutivo. Y tiene que cultivar su sabiduría para dirigir el proceso hacia su realización y no hacia su destrucción.
En otras palabras, de la dignidad por excelencia del hombre, enfrentabauna imagen optimista del hombre, el hombre tiene una naturaleza indefinida, es decir no hay leyes que rijan su condición; “indefinida” no por inacabada, sino porque no tiene un lugar ni un sitio enel orden de las demás cosas, sino que tendrá el lugar y el sitio que él se proponga obtener. El lugar del hombre es la posibilidad de darse un lugar. “ser lo que quiera “. Las cosas no humanas sonaquello que sus leyes les determinan ser, cada cosa tiene su propia esencia, y cada una sigue la finalidad que le son determinadas por su naturaleza.
Sin embargo, la naturaleza del hombre sería posteriora su hacer, a su acción libre, y ésta sería una característica exclusiva del hombre.
El hombre es un dios, no sólo porque todo lo comprende con el intelecto, sino porque en sí mismo une y recogetoda la perfección de las sustancias.
El hombre ha acelerado y ha extendido mucho el campo de sus posibilidades pero no ha cambiado el hecho básico de que esto continúa siendo un proceso tentativo, parasu desarrollo en el mundo.

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Contaduría y Administración

ENSAYO: EL PENSAMIENTO MODERNO. FILOSOFÍA DEL RENACIMIENTO.

Alumno: Oscar...
tracking img