Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corta historia de amor
 Julio era un tipo soñador, de esos que se levantan temprano para idealizar el mundo a su medida. Estudiaba becado en una universidad local, porque no tenía los medios suficientes para sostener su estudio. Cometió el error de enamorarse de Nicole, la mujer más linda y prepotente del planeta. Ella era perfecta y llena de gracia, todo en ella era hermoso; bueno casi todo,pues al saberse tan linda se creía la dueña del mundo y lo único que poseía era belleza física porque realmente era una diosa insoportable que ni siquiera cabía dentro de su propio ego.
Cada vez que él la halagaba o pretendía cortejarla, ella lo humillaba ante sus compañeros y grupo de amigas diciendo: “este que estará pensando, que yo podría fijarme en un tipo pobre y feo como el, a caso no se hadado cuenta que yo soy la mujer mas linda que existe”. Merezco lo mejor, agregaba ella, Insistiendo que quería un príncipe azul, no a un pobre hombre desteñido y vaciado como lo era Julio.
Al cabo de varios meses cuando Nicole llego como de costumbre al salón de clases, al acercarse hasta su pupitre notó que la rosa roja no estaba. La busco en el suelo por si se hubiese caído pero no la encontró.Entonces con un leve desespero busco entre sus compañeros a Julio, el eterno enamorado; pero tampoco estaba, había faltado a clase ese día. No era común que eso sucediera pues él con tal de verla a ella, hubiese asistido a clases hasta los domingos si fuera necesario. 
hombre y nadie la trataba tan especial como lo hacia él. Fue tanta su preocupación que opto por preguntar en la rectoría y amuchas personas allegadas sin obtener una información que despejara sus interrogantes. Sin duda él la había conquistado de una manera discreta pero especial, porque cuando alguien se roba tu corazón, lo hace por un día, un mes, un año, un tiempo. Pero cuando alguien te conquista, lo hace para siempre.
“Julio conquistó su imperio sin batallas, sin derrotas, sin prisioneros… pero para siempre”Definitivamente para que haya reyes, tienen que haber esclavos y aunque tú fueras la persona más bella del planeta y tuvieras el mejor traje, la mejor sonrisa y el mejor peinado pero nadie te admira o te dice nada, es como si no existieras porque uno es importante cuando es importante para alguien.
De Julio solo podemos decir que el desamor lo termino venciendo y que nunca regreso, pues él se entregoal licor pretendiendo olvidar sus penas sin saber que había logrado su objetivo. Su vida terminó derramándose así mismo como el licor impotable que corría por sus venas.

Corta historia de amor

Dijo que contaba con ochenta y tres años… No parece, parece mucho menos, será que lo mantiene más joven el enorme compromiso de cuidar de ella, algo que seprocuró el solito, nadie le mandó esperarla, aguardar que ella gastara su juventud, su hermosura, hiciera realidad o al menos lo intentara, sus sueños… Bella, bellisima! Cuando era casi una niña el ya era mozo, verla y enamorarse, fue todo uno. Nada, ninguna oportunidad ni una sola ilusión le era posible, pero igual soñaba con ella… Alida jugaba con todos los que se acercaban a su vida.
Amaba un díaa uno y el siguiente a otro, nadie dejaba de notar su maravillosa belleza digna de una princesa de otro siglo, nadie dejaba de caer en las redes de su esplendor Un día ella se casó, se supone que el murió un poco, ese día… Saber perderla era algo que recién comenzaba a aprender… Pero no fue suficiente, siguió amándola, aun considerándola lejana y de otro… Horacio era hombre de una sola mujer y esamujer era Álida. 
No tardó el fracaso de aquel matrimonio, el más famoso en el tiempo de aquella pequeña ciudad… Familia de mucho dinero, hasta una marca de automóvil, se había hecho presente en el agasajo… Toda una época cambiaba desde aquellos viejos coches casi todos negros, y de forma redondeada, parecidos a los bichos cascarudos que pululaban en las noches de verano, hasta llegar a estos...
tracking img