Cartas

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
El alquimista
Autor:

Paulo Coelho, es uno de los escritores con más obras vendidas vendidos y leídas en el mundo. Nació en el barrio de Botafogo de Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1947.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la AcademiaBrasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios ymenciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.
Desde muy pequeño, él había soñado con ser artista, sin embargo sus sueños no eran del agrado de su familia, también le gustaba leer a Henry Miller, quien despertó su gusto por el teatro.
Paulo Coelho seidentificó con este libro por que el hizo básicamente lo mismo que el alquimista, dejo su oficina y trabajo de empresario para dedicarse a la escritura, que fue lo que llamo “su tesoro”
Entre sus obras se destacan:
“El Aleph”
Diario de un mago, Brida, Las valkírias , La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz, Veronika decide morir, El demonio y la señorita Prym, Once minutos, entreotras.

Resumen

El alquimista es una novela que nos habla de los sueños y de la felicidad y como el universo conspira para que los alcancemos.... a veces, todo está cerca de nosotros.
Santiago, un pastor joven nacido en Andalucía. Era curioso y se destacaba por sus inquietudes sobre el mundo y sus componentes, pues era mucho el tiempo que tenía para leer y pensar, le encantaba viajar yaprender del comportamiento de su rebaño, tuvo un sueño que le revelo la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto y es cuando su vida se escinde.
Es cuando tiene que tomar la decisión de si ir a buscarlo o continuar con su sencilla vida de pastor. Decide buscar la opinión del rey Taifa quien rápidamente convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su leyendapersonal. Y que la única obligación verdadera en la vida de una persona era seguir su leyenda hasta alcanzarla.
Luego de hablar con el rey decide seguir los concejos de este y su corazón y emprende su búsqueda peligrosa del tesoro, vendiendo su rebaño de ovejas se va a áfrica, donde al instante le roban su oro y lo dejan sin nada en las calles. Al pasar esto inmediatamente el llego a áfrica piensa quefue un error el hecho de creer en sus sueños y consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente y volver a casa.
Al año de trabajar para el comerciante, Santiago hizo que el negocio tuviera mucho éxito y había logrado conseguir el dinero suficiente para hacer lo que quiera. Cuando caminaba por las calles para regresar a su hogar cambia de opinión y decidiócontinuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Se unió a una caravana para realizar el peligroso cruce del desierto y mientras recorrían pasaban lentos los largos días, empieza a seguir su corazón y el desierto, entendiendo lo que el es alma del mundo y en como el mismo encajaba en este.
Cuando la caravana llego al oasis, Santiago conoció a una joven con la cual sintió amor a primera vista. Elalquimista local, un hombre misterioso que hacía que él se acordara del viejo rey, ayudo a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseño más lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabía, él se estaba haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él había dejado su verdadero amor en el oasis, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS