Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método de la tenacidad: el hombre se mantiene firme ante su creencia negando todo aquello que pueda hacerla cambiar. "Los que lo utilizan sedistinguen por su carácter decidido, que resulta muy afín a tal regla mental. No malgastan el tiempo intentando convencerse de lo que quieren, sino que sin lamenor vacilación, como relámpagos, echan mano de la primera alternativa que se les presenta, aferrándose a ella hasta el final, pase lo que pase". "Pero en lapráctica resulta incapaz de mantener sus bases. El impulso social va contra él".

El método de la autoridad: la creencia se fija por medio de laviolencia institucionalizada y legitimada para hacer prevalecer una forma de pensar. "Regirá siempre la masa de la humanidad; y los que detentan en el estadolas diversas formas de fuerza organizada nunca se convencerán de que de alguna manera el razonamiento peligroso no debe suprimirse". "Su éxito esproporcionalmente mayor que el de la tenacidad; y, de hecho, ha dado una y otra vez los más majestuosos resultados".

El método a priori: ofrece argumentossatisfactorios a la razón aunque no se hayan corroborado en la experiencia. "Su esencia misma es la de pensar como uno está inclinado a pensar". "El método apriori se distingue por sus confortables conclusiones. La naturaleza del procedimiento es la de adoptar cualquier tendencia a la que estamos inclinados –yhay ciertos halagos a la vanidad humana en los que por naturaleza todos creemos- hasta que los rudos hechos nos despiertan de nuestro placentero sueño".
tracking img