Pigmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PINGMENTOS”

CAROTENOS

Son pigmentos orgánicos que funcionan y viven de manera natural por ejemplo en plantas, hongos, bacterias y algas. Se encuentran en el grupo de los tetraterpenos, soncompuestos que la mayoría contienen 40 átomos de carbono. Los 40 átomos de carbono forman cadenas que se llaman poliénicas las cuales son terminadas en anillos de carbono. Xantofilas es el nombre que sele da a los carotenos que contienen átomos de oxígeno. Varia mucho en su color puede ser desde amarillo pálido, anaranjado, rojo oscuro, estos colores se encuentran relacionados directamente con suestructura. Los enlaces dobles que se unen en si se les da el nombre de conjugación. Cuando estos enlaces dobles aumentan, también aumenta la onda de la luz, esto hace ver más rojizo el alimento.CLOROFILA

Son pigmentos que se encuentran en las cianobacterias como en las algas verdeazuladas o algunas otras plantas que contengan plastos en sus células. La función que desempeña la clorofila esque absorbe energía luminosa de la fotosíntesis. Su absorción de luz es a través de un electrón que cede su energía volviéndolo a su estado natural y después se vuelve a repetir este fenómeno hastalograr la reducción de la molécula formando una pequeña cantidad de energía luminosa en energía química. La clorofila es una cadena formada por un anillo llamado porfirina y una cadena larga llamadafito.

ANTOCIANINAS

Pertenecen a los bioflavonoides. Este es un pigmento rojo azulado el cual sirve de protección de las plantas (flores y frutos) contra la luz violes ya que con sus también evitaradicales libres con su propiedad antioxidante. El efecto batrocómico de las antocianinas es que cuando cambia el pH pasa de un color rojo anaranjado a rojo intenso casi violeta cuando esta en rangoneutro y en alcalinidad toma el color rojo púrpura azul. Las antocianinas las podemos encontrar en las hojas, frutas oscuras (uva, mora, cereza, etc.) y algunas verduras.

TANINOS

Se obtienen de...
tracking img