Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo, se habla respecto, a como un joven puede llegar a establecer una acertada terapia ante el paciente, de acuerdo a varios aspectos que pudiesen ser significativos, a la hora deestar frente a frente con un sujeto que acuda con un especialista de la salud mental.
En si el libro, “cartas a un joven terapeuta”, habla acerca de cómo se debe de llevar un proceso, que técnicasse pueden emplear para el mismo, de igual manera, la forma de trabajar del terapeuta. Ya que es muy distinto la teoría y esta llevarla a la práctica, pues es aquí donde se pueden cometer pequeños,grandes errores.
Puesto que durante una terapia intervienen muchos factores, dentro de los cuales son; los silencios, la forma de escuchar como terapeuta, las interpretaciones que se pueden dar deacuerdo a lo que esté diciendo el paciente, las contratransferencias del terapeuta hacia el paciente, el estancamiento de la terapia, es decir que no vaya a ningún lado, y como es la ruptura, es decir, almomento de que se tiene que partir de la terapia, porqué ya se ha curado, del motivo que lo llevó ahí, del paciente con el terapeuta y viceversa.
De hecho el libro, explica de cierta manera, todo loque se vio durante el módulo, solo que en libro se explica con términos como que más técnicos, pero ejemplificados con casos para que pudiera tener un mejor y amplio conocimiento acerca de losproblemas que se pueden tener a la hora de estar en terapia con un paciente.
De hecho en un principio el libro, me pareció un poco tedioso y aburrido, ya que era lo mismo de la clase, solo que aquí sepodían leer casos, aunque fueran imaginarios, de las complicaciones o los aciertos que se puede tener respecto a las técnicas que hace mención el libro y dentro del módulo.
Por lo que mi conclusión esque aunque uno sea joven como terapeuta, atendiendo casos, cualquiera que se pudiese presentar, uno de vez en cuando puede llegar a tener nervios o incluso poder cometer errores técnicos, pero a la...
tracking img