Cartel de santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cartel de santa
El cartel de santa nace en 1996, desde el principio de su carrera logra ubicarse como uno de los mejores grupos de hip hop dentro de la escena underground de Monterrey. En el 2002 elCartel lanza su primer material discográfico titulado Cartel de Santa (BMG), el cual fue grabado en Los Ángeles y Monterrey, contando con la producción de Jason Roberts (Cypress Hill, Ice Cube) yMauricio Garza. De este disco se desprenden tres sencillos (“Perros”, “Todas mueren por mí”, y “La Pelotona”), con los que consiguieron diversas nominaciones en entregas de premios, como los MTV VideoMusic Awards Latinoamérica. Con estos tres sencillos, Cartel de Santa logra también entrar a los tops de varios canales de videos, como MTV, Telehit y Ritmoson Latino. Después del éxito del disco debut,graban el tema principal del programa Fear Factor, de Televisa, y participan en el disco tributo a José Alfredo Jiménez con la canción “Ella”. Este disco tuvo un gran éxito y el grupo obtuvo un discode oro por los mas de 75,000 copias vendidas. También destaca la canción El Quinto Elemento la cual combina un tipo de heavy metal con rap.

En el 2004 por MC Babo con un acuerdo con Sony BMG fundaCasa Babilonia Records para que el grupo obtuviera más ganancias de sus álbumes, con el fin de ayudar al talento joven y tratar de impulsar el rap en México.

En el 2004 lanzan su segundo éxitotitulado Vol. 2 (BMG), con colaboraciones de la cantante mexicana Julieta Venegas y de grandes artistas del género, como Tego Calderón, de Puerto Rico; y Arianna Puello, de España. De este disco tambiénextrajeron 3 sencillos como "Blah, Blah, Blah", "El Arte del Engaño" y "Mi chiquita", que sirvieron para conseguir nominaciones en entregas de premios y presencia en los tops de los canales de videosmás importantes. Con este disco, Cartel de Santa hace también su primera aparición en una película de Hollywood, The Dreamer, participando con dos temas en la película, interpretando uno de ellos en...
tracking img