Cartelería Turística

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Según datos oficiales el turismo en nuestro país se ha convertido en la tercera fuente generadora de divisas. Y en uno de los principales destinos latinoamericanos. En Catamarca particularmente elturismo está en proceso de desarrollo, a paso lento comienza a adquirir un cierto posicionamiento en el extenso recorrido del noroeste argentino, pero la brecha sigue mostrando una amplia desigualdaden el desarrollo turístico respecto a otras provincias. Si bien hay condiciones propicias para el turismo receptivo, determinadas por el tipo de cambio favorable, la amplia oferta cultural, artísticay fundamentalmente por los atractivos naturales, hay cuestiones básicas respecto a la actividad que no adquieren la importancia necesaria, una de ellas es la señalización turística. Algunoscircuitos y recorridos carecen de señalización turística y en muchos casos la existente se encuentra deteriorada o no es acorde al atractivo en cuestión y esto conlleva a una des-jerarquización de losatractivos.
La cartelería existente carece de un criterio uniforme y, fundamentalmente, de una interconexión planificada en el territorio que permita el rápido acceso y orientación del visitante respectode una amplia variedad de sitios y lugares de interés.

La cartelería funciona como una excelente herramienta para captar turistas, está comprobado que muchos de ellos acceden a un destino o hacenuso de un atractivo motivados o influenciados por la disposición de la cartelería, por la información que contiene e incluso por la calidad de los materiales y los colores. El turista asocia lacalidad de la cartelería con la importancia del atractivo y es por esto que cuanto mejor sea su estética mas turistas estarán interesados en conocer el atractivo.

Un ejemplo clave en Catamarca, es LaCuesta del Portezuelo, es tal vez el atractivo más significativo de la provincia. Sin embargo a pesar de encontrarse en un área estratégica, de estar en buenas condiciones y de ofrecer un paisaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartelería Rusa
  • Carteleria Sovietica
  • Carteleria de la primera guerra mundial
  • Carteleria Segunda guerra mundial
  • El turista
  • Turistico
  • Turista
  • Turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS