Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien, quisiera empezar este ensayo definiendo lo que son el capitalismo y el socialismo:
 Capitalismo: Es una economía que mantienen las poderosas relaciones que reduce a los trabajadores a sermenos autónomos a quien se les niega el valor y la dignidad de su trabajo que busca por encima de todo el crecimiento de los mercados y de sus ganancias
 Socialismo: Es una ideología política cuyaprincipal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos.

Ya después de haberlos definido,empezare hablando sobre el capitalismo y Adam Smith, el cual se puede decir que es el inventor de este sistema ya que fue el primero en describir los principios básicos de este.
El comercio o truequeexiste desde las antiguas civilizaciones, pero el capitalismo como sistema económico apareció hasta el siglo XIII para sustituir al feudalismo, y, Según *Adam Smith, los seres humanos siempre han tenidouna fuerte tendencia a "realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras". ya antes del inicio de la industrialización había aparecido una de las figuras más características delcapitalismo, el empresario, que es, según *Schumpeter, el individuo que asume riesgos económicos. Un elemento clave del capitalismo es la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en elfuturo; puesto que éste es desconocido, tanto la posibilidad de obtener ganancias como el riesgo de obtener pérdidas son dos resultados posibles, por lo que el papel del empresario consiste en asumirel riesgo de tener pérdidas.
Bien, examinando a estos dos autores del capitalismo nos podemos dar cuenta que este sistema es el más antiguo, ya que desde tiempo atrás los humanos siempre hemosutilizado el trueque e intercambio de cosas entre nosotros mismos, asi que sin darse cuenta nuestros ancestros, utilizaban el capitalismo, aunque muy rudimentario y sin reglas o normas que regularan esta...
tracking img