Cartera vias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de vías
El Instituto Nacional de Vías presenta el Manual Guía para contratistas, en él se enumerarán las glosas más comunes, para que se tomen las medidas necesarias y no incurrir nuevamenteen estos errores. 
 
  

El presente documento brinda una información clara y actualizada de las normas aplicables, de los procedimientos a seguir ante las autoridades ambientales para la gestiónde permisos por uso e intervención de recursos naturales, insumos básicos para la ejecución de las obras viales que necesita el país en el marco de la competitividad, y de las acciones a desarrollarpara la adecuada atención de los impactos socio-ambientales durante la ejecución de las obras, tomando como criterios básicos, el prevenir su ocurrencia.  Guía de manejo ambiental.
Guía de manejoambiental - Subsector Marítimo y Fluvial

La Ley 80 de 1993, establece que las Entidades Estatales deben hacer la revisión períodica de las obras contratadas para verificar las condiciones de la calidadofrecidas por los contratistas, razón por la cual el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS para realizar una primera inspección a las obras que actualmente ejecuta y a la vez realizar una publicación,denominada Manuales de Inspección de Obras, los cuales podrá consultar en esta sección. Haga Click en el Manual de su interés.
* Manual para la inspección visual de estructuras de drenaje.
*Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles.
* Manual para la inspección visual de pavimentos rígidos.
* Manual para la inspección visual de puentes y pontones.
* Manual parala inspección visual de obras de estabilización. 

 
Las Interventorías ante todo, tienen el objeto de representar a INVIAS, supervisar y controlar la acción del contratista, para verificar que secumplan las especificaciones técnicas, las actividades administrativas, legales, contables, financieras y presupuestales, establecidas en los contratos celebrados por la Entidad.
 
Manual de...
tracking img