Cartilla de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


La Cartilla Nacional de Salud para el adulto mayor tiene los mismos apartados que todas las demás cartillas y enfocada al adulto mayor promueve la promoción de la salud y detecciónde enfermedades.

La promoción de la salud es el proceso en el que se genera la participación de la población para asegurar un mayor control sobre su propia salud, brindándole de manera oportunainformación y orientación necesarias con el fin de que tenga herramientas para mejorarla y/o mantenerla.

La Guía técnica es un apoyo para el personal de salud que se encarga de atender y orientar alos adultos mayores de 60 o más años agrupados en cuatro procesos que se incluyen en el paquete garantizado de servicios de promoción y prevención de la salud: promoción de salud, nutrición, prevencióny control de enfermedades, detección de enfermedades.

El adulto mayor es un sector de la población muy vulnerable entonces es de gran importancia que adquieran y tengan un control sobre su estadode salud.











CARTILLA NACIONAL DE SALUD
ADULTO MAYOR (DE 60 AÑOS O MÁS)

El envejecimiento es un proceso de la viada que no es sinónimo de enfermedad; sin embargo muchaspatologías inician en etapas tempranas de la vida y persisten hasta llegar a la vejez, asociándose a otras enfermedades y complicaciones.

En cuanto a la incorporación al programa de salud se incorpora aladulto mayor mediante la entrega del paquete garantizado de servicios de salud que otorgan las diferentes instituciones de salud.

Incluye alimentación correcta en la que se promueven hábitosalimenticios en el adulto mayor para favorecer un estado de nutrición adecuado. La evaluación y vigilancia del estado de nutrición tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo asociados al desarrollode enfermedades crónico degenerativas a través de la prevención, identificación y control oportunos de la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad por medio de la alimentación correcta y de la...
tracking img