La ilustración thomas hobbes y j.j. rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ilustración
La ilustración es una época de la historia y un movimiento cultural e intelectual desarrollado a finales del siglo XVIII, hasta el comienzo de la revolución francesa, fue nombradoasí con la finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante la luz de la razón. Esto cambio cuando un grupo de personas conocidos como filósofos implantaron nuevas ideas para hacer un análisisde los aspectos de la vida diaria.
«La Ilustración significa el movimiento del hombre al salir de una puerilidad mental de la que él mismo es culpable. Puerilidad es la incapacidad de usar la propiarazón sin la guía de otra persona. Esta puerilidad es culpable cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino la falta de decisión o de valor para pensar sin ayuda ajena.»
Jean JacquesRousseau
Rousseau habla que el poder rige a la sociedad es una forma general que ve por el bien de todos los ciudadanos. Los hombres teniendo un estado natural donde no tiene un razonamiento y pensamientopropio, pasa a un estado natural de libertad donde se tiene la necesidad por la sobrevivencia que se auto imponen a la creación de algo artificial (El estado). Con esto se le es obligado a unirse losunos con otros, para fundamentar un desarrollo de la moral y la razón.
La moral y la razón se hacen notorias en la sociedad cuando establece un modelo capaz de crear un orden en la sociedad, evitandola dominación de unos sobre los otros y que involucre una participación de todos los miembros de aquella sociedad sociedad.
El Contrato Social, de Rousseau da un paso en la democracia. Rousseauhabla que todos los miembros del estado reconocen a la razón como una forma de autoridad, para unirse por una ley común, ya que la ley que siguen surge de ellos mismos.
En un «estado social» esnecesario la implementación de las reglas de conducta creadas por medio de la razón y reflexión de la voluntad que se encarga de desarrollar las leyes que rigen a los hombres (civiles). Según Rousseau, el...
tracking img