Cartilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ACCEDER A RECURSOS PARA FORMAR EMPRESA

La alta competencia, el desempleo y las pocas oportunidades laborales hacen que en la actualidad sea necesario inclinarnos hacia la posibilidadde formar empresa.

Sin embargo, este no es un proceso fácil y aunque el auge de las pequeñas compañías ha sido positivo, el camino es confuso para aquellas personas que no conocen sobre el tema.

Esimprescindible tener en cuenta factores como recursos económicos, responsabilidad y renuncia a la posición actual, lo que implica la pérdida del miedo, la toma del control total y absoluto compromiso conla actividad a desarrollar.

La creación de empresa en Colombia ha ido en crecimiento durante los últimos años, debido a que cada vez las instituciones apoyan más el emprendimiento nacional yminimizan los trámites, brindando "programas, tanto públicos como privados, que apoyan con recursos financieros y no financieros a los emprendedores para que saquen adelante sus ideas de negocios".

En loque respecta a ubicación, aunque en cualquier ciudad del país existen condiciones para la creación de empresa, "Bogotá se muestra como una excelente plaza en la medida que es el eje de todas lasactividades a nivel nacional y su tamaño, condiciones,  infraestructura y disponibilidad de recursos ha permitido que la capital se vuelva un trampolín para hacer cobertura de cualquier tipo de actividadproductiva".

Es muy fácil para muchos perderse en el proceso de construir su negocio, su empresa. No permita que eso le pase a usted. Le contamos paso a paso como planificar un negocio exitoso ysatisfactorio con menos estres y más confianza.

7 PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

1. Comience por saber que todas sus necesidades personales están fuera del negocio y asegúrese que se encuentrensatisfechas
2. Tenga una visión
3. Sea específica/o
4. Establezca objetivos a 10 años, a 5 años, a 1 año y a 6 meses
5. Sepa qué pasos necesita dar para conseguir los objetivos que...
tracking img