Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planes de remuneración variable o flexible

Es requisito de todo plan que debe hacerse por escrito. Esto tiene dos finalidades. Una dejar documentados los objetivos yforma en que se espera lograrlos, y para que sirva como ejercicio mental para los que lo realicen.

Estos planes son aquellos en los que la remuneración al trabajador va deacuerdo con su rendimiento.
En esta categoría están incluidos los planes de incentivos individuales y los de grupos.

En estos planes, la compensación monetaria acada trabajador depende de la tasa salarial base y de la actuación del grupo en el tiempo en cuestión.

El incentivo para trabajos de esfuerzo individual extraordinario oprolongado es menor en los planes de grupos que en los individuales.

En general, son de esperar mayores tasas de producción y menor costo unitario del producto al emplearplanes de incentivos individuales.

Si su implantación es práctica el sistema de incentivos individuales será preferible al sistema de grupos.

Por otra parte, elmétodo de grupos tiene más aplicación donde es difícil medir la productividad personal, y donde el trabajo de cada trabajador es variable y suele ser ejecutado frecuentemente encooperación con otros en forma de cuadrilla

El primer plan de marketing lo desarrolló en 1951 Clarence Eldridge de General Food, en un memorándum que especificaba que sedebía preparar anualmente un plan de acción de mercadeo.
El Plan Eldrige se convirtió en un ejemplo clásico. Naturalmente ha evolucionado radicalmente, desde sus incios.Algunos preferimos llamarlo Plan Flexible de Mercadeo, para dar a entender que debe adaptarse a las necesidades reales de las cambiantes circunstancias del mercado.
tracking img