Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analogico
Se trata de un instrumento de medición electrónico. Es predecesor de los multímetros digitales, y la diferencia radica en el modo de presentar la información al usuario. En los multímetrosanalógicos, la magnitud medida era presentada mediante un dial graduado, y una aguja que sobre él se deplazaba, hasta obtenerse así la lectura. En cambio, en los multímetros digitales, la magnitudmedida se presenta como un valor, un número, en un display como el de una simple calculadora, o reloj; o sea, mediante la composición de números en decodificadores de siete segmentos.
Si te sirve comoanalogía, piensa en balanzas...Las antiguas tenían una gran escala graduada, y al pesarte, la aguja recorría esa escala hasta detenerse en el peso que tú tenías. En cambio, en las balanzas digitales,tu peso aparece coomo un número en un display.

DIGITAL
El multímetro digital es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendodel modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos.UTILIZANDO EL MULTÍMETRO DIGITAL.
A continuación mediremos algunas magnitudes utilizando el multímetro digital.

a) Midiendo resistencia: Medir una resistencia es un procedimiento sencillo, loprimero que hacemos es conectar los cables en los jacks correctos, luego movemos la llave selectora al símbolo Ω y escogemos el rango adecuado de acuerdo a la resistencia proporcionada por el resistor,si no lo sabemos, escogemos el rango más alto y lo disminuimos poco a poco hasta llegar a un cantidad diferente de uno (el uno indica que el rango es muy pequeño para medir esa resistencia) y con elmayor número de decimales, tocamos los extremos del resistor con las puntas roja y negra y finalmente multiplicamos la cantidad por el valor del rango. En la imagen anterior medí un resistor de 800...
tracking img