Cartilla

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

AVANCES TECNOLOGICOS COMO ESTRATEGIAS PPEDAGOGICAS PARA FORTALECER PROCESOS ARGUMENTATIVOS EN ESTUDIANTES DE BASICA PRIMARIA

DESARROLLAR LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA ES GENERAR UN CAMBIO EN LA EDUCACION
AVANCES TECNOLOGICOS COMO ESTRATEGIAS PPEDAGOGICAS PARA FORTALECER PROCESOS ARGUMENTATIVOS EN ESTUDIANTES DE BASICA PRIMARIA


MANUAL PARA DOCENTES



AVANCES TECNOLOGICOS COMOESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER PROCESOS ARGUMENTATIVOS EN ESTUDIANTES DE BASICA PRIMARIA
Derechos reservados Dinámicas del Lenguaje 2010. El contenido total o parcial de este documento no puede ser distribuido o transmitido por ningún y por ningún motivo sin previa autorización de Dinámicas del Lenguaje.
Este material es producto de la experiencia de las autoras y de la revisión dediversas fuentes. La presente edición no es definitiva. Esta en proceso de evaluación.
Autoras
SANDRA YADIRA DIAZ ARIZA. Licenciada en educación básica primaria con énfasis en lengua castellana.
AMANDA AREVALO ESGUERRA. Licenciada en educación básica primaria con énfasis en lengua castellana.
MATILDE ANGULO RODRIGUEZ. Licenciatura en educación básica primaria con énfasis en lengua castellana.MARIA DEL PILAR UNIVIO MOLANO. Licenciatura en educación básica primaria con énfasis en lengua castellana.


PRESENTACION GENERAL
Bienvenidos al manual avances tecnológicos como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia argumentativa.
Este manual lo presentamos a los docentes de lengua castellana de básica primaria, brindando algunas ayudas útiles de cómo utilizar los mediostecnológicos para fortalecer el proceso argumentativo en los niños y niñas de básica primaria.
Además tendrán la oportunidad de leer algunos conceptos que enriquecerán y apoyaran su grandiosa tarea como educadores.
Encontrando talleres complementarios que le permitirán enriquecer la labor educativa, y los cuales podrán ajustar de acuerdo a sus necesidades.
Con el apoyo de esta cartilla se espera quelos estudiantes a su cargo, estén en capacidad de:
A nivel social. Logren seguridad, autonomía y crítica.
A nivel pedagógico. Reconozcan la estructura argumentativa de acuerdo a su avance.
A nivel tecnológico. Utilizar adecuada mente los medios tecnológicos.











INTRODUCCION.

Mientras el internet, la televisión, las imágenes de la publicidad, celulares, evolucionan cadadía mas, se van quedando a tras las enseñanzas ancestrales.

Ahora esta la discusión acerca de cómo el caos de la tecnología puede contribuir o inhibir el desarrollo integral de cada individuo, y como puede contribuir en la educación. La educación en Colombia plantea varios retos en el camino de la enseñanza y el aprendizaje, por esto es necesario buscar estrategias e instrumentospedagógicos que fortalezcan el proceso argumentativo; para lograr esto, se realizaron talleres utilizando los medios de comunicación entre ellos la televisión, los programas radiales, los celulares, el Internet, y otros. Estas acciones fueron encaminadas a la elaboración de exposiciones, debates, mesas redondas, producción de textos, resúmenes y escritos. Las actividades que se desarrollan en lapropuesta permiten que los estudiantes estimulen el trabajo cooperativo, la habilidad mental y así comprender procesos que ejerciten la creatividad y la iniciativa para descubrir mundos y culturas que se asemejan a su propia realidad.


El fin que persigue el presente manual es mostrar una visión lúdica, practica para acercar a los estudiantes a la argumentación tomando como herramientalos medios tecnológicos, para fortalecer el proceso argumentativo y formar futuros críticos.
Esperamos que en este manual puedan encontrar herramientas que apunten a lograr este objetivo.








ALGUNOS CONCEPTOS


HISTORIA DE LA TELEVISOR


El televisor es otro gran avance de la tecnología que a pasado a convertirse en un instrumento muy importante en las familias, y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla
  • CARTILLA
  • Cartilla
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • cartilla
  • Cartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS