las ventajas de ser invisible

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Las ventajas de ser invisible nos habla de esa etapa de la vida que todos atravesamos, algunos antes que otros. Esa etapa de la vida en la que te crees infinito. Charly no quiere salvar al mundo, notiene ideas de convertirse en un líder de nada, no es nuestro heroe. Es simplemente un chico. Un chico muy observador, y gracias a ello podemos ver el mundo desde otra perspectiva. Cosas que noveíamos que estaban allí o incluso descubrir sentimientos que sentiste pero no supiste bien que eran.
¿Cuantas veces no tratamos mal a nuestros hermanos menores o a nuestros padres, sin saber si ellostuvieron un mal día? Incluso a extraños. Subestimamos problemas ajenos porque los nuestros parecían mas importantes. Por supuesto que los nuestros son mas importantes y mas graves para nosotros, porque sonnuestros. Y ese problema que a ti te parece una pendejada pero que trae mal a tu compañero es lo mas grave para él, porque es suyo.
Otro tema que tocamos en el libro: amor. Ese amor que aceptamospero que es toxico para nosotros.
Chbosky critica todo en este libro: la familia, la sociedad, el sistema educativo.Hay montones de reflexiones que podría compartir con ustedes ahora, pero les dejareque lean el libro y saquen las propias, no sin antes una ultima: como nos apuramos en crecer y ser adultos sin darnos cuenta de que nos arrepentiremos luego, que en el momento de llegar a ser adultos,dejamos de creer en cuentos de hadas, en salvar al mundo, etc. Solo queremos salvar fin de mes, lo cual es entendible, pero ¿no te pica que quieres algo mas de la vida?

Los personajes del libroestan muy bien logrados, todos fueron convincentes y tenían personalidades propias. Quizás el menos trabajado haya sido el de Sam. Uno de los mejores personajes sin duda fue el profesor, ese que estudiodocencia esperando algo mas de eso.
La forma en la que esta escrito también es novedosa, a través de cartas de Charly a un amigo anónimo, lo cual hace que uno sienta que él te esta contando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Las Ventajas de ser Invisible"
  • Las ventajas de ser invisible
  • las ventajas de ser invisible
  • Las Ventajas de ser Invisible Analisis
  • Las ventajas de ser invisible
  • Las Ventajas De Ser Invisible
  • RESUMEN DE LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
  • ventajas de ser invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS