Cartografia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Extensión Miranda
Núcleo Ocumare del Tuy
AD – D - 06 –2011 - 1

[pic]

Profesor: Bachiller:
Gregory Alvarez

Ocumare del Tuy, septiembre de 2011
CARTOGRAFÍA BÁSICA

Este tipo de cartografía (mapa topográfico) se utiliza pararepresentar áreas del terreno que muestran los elementos naturales (curvas de nivel, aguas, red hídrica), elementos artificiales, humanos o culturales, como son las redes de transporte y los centrospoblados. También muestran fronteras políticas, como pueden ser los límites de las ciudades, de los municipios o de los departamentos. Los mapas topográficos, debido a la gran cantidad de informaciónque representan, se utilizan a menudo como mapas generales de consulta.

La Unidad de Sistemas de Información Geográfica utiliza cartografía básica proveniente de varias fuentes, tales como:- Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE 
- Instituto Geográfico Agustín Codazzi – INAC
- National Imagery and Mapping Agency - NIMA - USGS

IMPORTANCIALa cartografía nos ha acompañado desde el inicio de los tiempos, desde que nuestros ancestros buscaban alimento, tuvieron de alguna manera que aprender a reconocer su entorno y los lugares dondeobtener alimentos, refugio y agua.

Con el tiempos se convirtió en una herramienta indispensable que tiene un sin fin de utilidades, desde planos de catastro hasta imágenes de satélite, un mapa nosolo contiene información geográfica, puedes agregarle información geológica, hidrológica, estadística, fotografías aéreas, limites de propiedad entre otras.

Con el auxilio de diferentesciencias, ha podido reproducir la superficie terrestre y, gracias a símbolos convencionales, diferentes fenómenos que se desarrollan en la corteza del planeta.

La importancia de los mapas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS