cartuchos de tinta

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Un cartucho de tinta o cartucho de inyección de tinta es un componente sustituible de una impresora que contiene la tinta y, frecuentemente también el propio cabezal de impresión que proyecta latinta en el papel durante la impresión.
El nombre deriva del hecho de que corresponde a un contenedor duro que se inserta en el interior de la máquina y que contiene tinta ya sea en base a agua o unsolvente especial.
Cada cartucho de tinta contiene uno o más depósitos independientes de tinta. Algunos fabricantes añaden además contactos electrónicos y un chip que se comunica con la impresora.
Lasustitución de consumibles es un uso importante de los cartuchos. Estos se utilizan en impresoras para contener la tinta o el tóner.
Hay varias marcas de impresoras con diferentes modelos decartuchos: Hewlett-Packard, Epson, Lexmark, Canon Inc., Brother Industries y Okidata , entre otros. Los cartuchos suelen ser propios de la marca y casi siempre también del modelo; no existe la estandarización.No todos los cartuchos tienen la misma forma y así tampoco son compatibles con todas las impresoras. Cada impresora utiliza una serie de cartuchos que le son propios y que pueden identificar por sucódigo de fabricación.
Hay dos métodos de impresión que prevalecen en el mercado: el sistema de impresión térmico y el sistema piezoeléctrico. El objetivo de ambos, por distintos caminos, es elmismo: llevar la tinta a la hoja para que podamos ver la imagen.
Coloración[editar · editar fuente]
Originalmente los cartuchos solo contenían tinta negra pero fueron ampliados con el tiempo para tambiéncontar con tinta de colores. En la actualidad pueden encontrarse impresoras de uso doméstico de hasta 6 cartuchos independientes. Los conjuntos más comunes actualmente son:
Black (Negro)
Magenta(Rosado Magenta)
Yellow (Amarillo)
Cyan (Azul)
Y también en el caso de las impresoras fotográficas:
Light Magenta
Light Cyan
Cabezales[editar · editar fuente]
Algunos cartuchos incluyen también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como retirar e instalar cartuchos de tinta
  • Cartucho de tinta
  • Metodo fabricacion tintas cartuchos para impresras
  • Instalar Cartuchos De Tinta Contínua
  • Gestión de residuos (cartuchos de tinta)
  • Recarga cartuchos de tinta
  • Reciclaje de cartuchos de de tinta y toners
  • Historia de los cartuchos de tinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS