Recarga cartuchos de tinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTOS GENERALES

El reciclado El éxito en el reciclado requiere de un mínimo de componentes esenciales a saber; la disposición , observación y curiosidad personales para ir asimilando conocimientos, cierto grado de habilidad manual, dedicación responsable y deseos de realizar un buen trabajo y, por supuesto, registro mental de cada experiencia para su provechosa acumulación. Si seemprende cualquier actividad desde el desconocimiento total de la misma, seguramente abra un tiempo inicial de aprendizaje debiendo pagar, en muchos casos, el consabido “derecho de piso”, aunque puede que este no sea el caso.

La porción que el reciclado obtiene del mercado es, aunque creciente a consecuencia de la crisis. Esto se debe, creemos, a malas experiencias de consumidores que en muchoscasos se transforman en “victimas” de ciertos “recicladores”. Todos aquellos que constituimos el mercado del reciclado, y quienes pretendan hacer de esta actividad su medio de vida, estamos obligados a asumir la responsabilidad de categorizar el concepto de reciclado, mejorando día a día la calidad, atendiendo los reclamos del consumidor y otorgando soluciones que coloquen nuestra actividad encondiciones de disputar mercado en forma masiva. Los monopolios desde la maquinaria de publicidad, sugieren la destrucción de maquinas y la infelicidad del consumidor a consecuencia del reciclado, ocupan espacios en medios y compran programas televisivos, lamentablemente la búsqueda desesperada de recursos por parte de algunos de nuestros colegas, contribuye con esta campaña.

Nosotros, en la laborcasi artesanal de pequeños prestadores de servicios, conocemos largamente el poder del “boca en boca”. El mismo, así como puede generar un seguro crecimiento basado en la recomendación de un cliente satisfecho, pude hundirnos en el descrédito cuando no hacemos bien las cosas, ya que nosotros no somos EPSON ni HP para comprar poderosas campañas, nuestra mejor publicidad es la conducta laboral. Existeen el gremio informático un alto grado de insana competitividad (Aunque generalmente toda actitud competitiva conlleva cierto grado de insania), basada en el ocultamiento, la intriga y ese personalismo anti solidario tan de moda en estos días. Nosotros creemos necesaria una actitud mas cooperativa, fomentando el intercambio de experiencias por parte de quienes componemos este casi virgen mercadodel reciclado, ya que los conocimientos compartidos se potencian, redundando en beneficios personales y profesionales tanto para nosotros como para los usuarios que, al observar mejores resultados, se Irán sumando al pequeño universo de nuestros clientes cada día.

En cuanto a los cartuchos en si, existen ciertas generalidades que resulta necesario observar, algunas de las cuales pasamos adescribir de inmediato. Con respecto a la técnica específica de reciclado, partiendo de la base de que existen no una, sino innumerables maneras de hacer las cosas, si bien en cada instructivo desarrollamos la explicación que a nuestro juicio es más segura y sencilla de transmitir, resultaría provechoso que cada individuo encuentre su manera personal de hacer las cosas. Para terminar proponemos lassiguientes consideraciones generales relativas a nuestro concepto de calidad. Adopte como norma, la limpieza previa de todo cartucho que pase por sus manos. Si no se efectúa una correcta limpieza del cabezal impresor antes de la recarga, lo mas probable es que los resultados se reflejen en una impresión deficiente. También la introducción accidental de aire en el depósito de tinta puede causarla. Esimportante evitar la formación de espuma cuando se introduce la tinta. Observe la placa del cabezal en el cartucho, si la tinta se acumula allí el cartucho tampoco imprimirá. Imagine las diminutas partículas de tinta intentando atravesar este pequeño lago de tinta, jamás llegaría al papel, solo se sumaria al charco. Esto puede deberse al exceso de tinta en el deposito, al exceso de presión en el...
tracking img