Casa abierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oferta académica se promociona en casa

La Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizó en Quito, por décima ocasión, su casa abierta. Este evento se desarrolló entre el 23 y 25 de marzo,con el propósito de promocionar su oferta de carreras y oportunidades.

La exposición de esta entidad se orientó a presentar su oferta de carreras de pregrado y posgrado. Además, de los cursosdeportivos, talleres culturales y planes de ayuda social en los que podrán participar los futuros alumnos de la PUCE.

Verónica Zambrano, coordinadora de promoción de la universidad, afirma que al eventoasistieron entre 3 000 y 4 000 personas; la mayor parte fueron estudiantes secundarios y padres de familia. Esto se debe a que la universidad invitó a unos 100 colegios del Distrito Metropolitano.La PUCE ofertó 51 carreras de pregrado y 18 de posgrado. Los estudiantes de cada carrera fueron los encargados de exponer lo que abarca su futura profesión. Esto ayudó a que los visitantes conozcan aldetalle cada carrera, asegura Diego Andrade, asistente de coordinación de esta institución.

Pamela Jaramillo destaca la oportunidad que le dio la entidad de conocer las instalaciones. Estaestudiante de sexto curso del Colegio Fernández Madrid señala que busca una carrera a fin al turismo y que por ello se informó sobre los costos y el pénsum.

El Colegio Surcos fue uno de los asistentes aesta feria. Jenny Andrade, orientadora de esta institución, afirma que es importante que las universidades realicen estas exposiciones, porque ayudan a los estudiantes a tomar una decisión y optar poruna carrera. Por ello Andrade asegura que su colegio apoya estas iniciativas y lleva a sus alumnos para que visiten las facultades, pregunten e investiguen acerca de las opciones de estudios.Cecilia Cevallos, directora general de estudiantes de la PUCE, destacó que este evento es una oportunidad para que los estudiantes secundarios visiten esta entidad en días normales y vean cómo se...
tracking img