Casa Autosustentable

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL

PROYECTO:
CASA AUTOSUSTENTABLE

TEMA:
TRATAMIENTO Y REHUSO DE AGUAS NEGRAS

ALUMNO:
CARLOS JULIO CESAR CRUZ PALAFOX

MATERIA:
INGENIERÍA AMBIENTAL

06 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

Introducción
El término agua residual define un tipo de agua que estácontaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación
A las aguas residuales también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algoque no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. Entodo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

Objetivo general:
Considerar otras alternativas para satisfacer necesidades secundarias en nuestra vida, tales como el regado de nuestros jardines, el lavado de nuestros coches ó el agua para nuestro baño, ya que sonactividades que no necesariamente necesitan de agua 100% potable.
El tratamiento de aguas residuales se ha hecho hoy en día mas que una necesidad pues cada vez es menos el agua para consumo humano, pues ya de todos es bien sabido que solo el 3% del agua existente en el planeta es dulce, y de este porcentaje una gran parte está concentrada en los casquetes polares, es por ello que se ha visto en lagran necesidad de reutilizar el agua a fin de aprovecharla al máximo y al mismo tiempo tener un ahorro personal.

Objetivo particular:
El objetivo principal de este proyecto es que sea útil en una casa común y corriente, con dimensiones aptas para cualquier patio de servicio, pero sobre todo que sea económico para una familia de cualquier clase social que quiera cuidar el agua o ahorrar en suconsumo mensual.
Otro de los objetivos es que el agua se reutilice en actividades muy necesarias tales como las que se mencionaron en el objetivo general, es decir que una vez salida el agua de la planta tratadora de agua, está será conducida a los diferentes destinos (baño, jardín, una llave de paso para lavar el coche o patios), tal y como si fuera un sistema común de abastecimiento de agua,pero en vez de provenir de un tinaco o cisterna ésta vendrá de nuestro sistema, de este modo se verá reflejado un ahorro en el bolsillo familiar y lo mas importante se estará ayudando al medio ambiente.

Materiales:

1.- 3 tambos de plástico de 100 lt. con tapa

2.- 1 motor de lavadora (para el tambo 1) de 50 Hz.

3.- 1 rejilla de orificios considerablemente cerrados

4.- 7 mts de tubo pvcde 4”

5.- Ventilador potente

6.- Resistencia eléctrica

7.- Termometro común

8.- pegamento de tubo pvc

9.- 2 kg de alumbre (sulfato de alumino en polvo)

10.- 1 cisterna o contenedor (para el agua ya tratada) con bomba.

Desarrollo:

(Construcción del proyecto)

1.- El sistema empezará en el desagüe del baño (unicamente la taza) y la cocina, se utilizará un tubo de pvc de 4”de diametro para transportar las aguas residuales a nuestro proyecto. Cabe mencionar que los tambos irán

2.- Ese tubo conducirá las aguas residuales a el tareambo numero 1, en el cual se instalará en el fondo un motor de lavadora que irá conectado a la corriente electrica normal, al final de este tambo se hará un orificio para conectar otro tubo de pvc de 4” igualmente.

3.- Este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas autosustentables
  • Casa Autosustentable
  • Casa autosustentable
  • Casa Autosustentable
  • Casa Autosustentable
  • Ecotecnias (casa autosustentable)
  • Viviendas autosustentables
  • Granja Autosustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS