Granja Autosustentable

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
PROYECTO DE GRANJA AGROPECUARIA AUTOSUFICIENTE GAVIOTA

LOCALIZACION Pampa Vintimilla alto sector “Juan Pablo II” ,parroquia Chuquipata,
Provincia de Canar.
Azuay Ecuador
HUBICACION GEOGRAFICA Y CARCTERISTICAS METEOROLOGICAS Longitud: -78.81
Latitud: -2.73
Altitud: 2518 msnm
Temperatura prom. Anual: 18
Humedad prom. Anual: 78 %
Precipitación prom. Anual:
Area: 2800 m2
CARACTERISTICADEL SUELO Textura: permeable consistente
Estructura: ligeramente suelto
Topografia: ligeramente inclinado
PROPIETARIO EJECUTOR Agr. Fredy N. Patino Ullauri


INTRODUCCION.- de acuerdo a las condiciones actuales de vida, veo la necesidad de enfrentar los altos costos de vida, implementando nuevas y actuales actividades productivas agropecuarias, que procuren una mejor y saludable dietaalimenticia familiar y comunitaria, generando alimentos para la familia, asi como empleo para familias que no tienen este tipo de montajes, por lo que nos integramos todos y diremos que hay mejor comida para la gente que no produce y trabajo para la gente que sabe y es capaz de producir, asi como un racional ingreso economico que permita la consecución de un mejor nivel de vida en general.

Estaactividad se la realizara utilizando diferentes elementos productivos tanto vegetales como animales, preservando el suelo y los recursos naturales; todo ello con la aspiracion de garantizar un desarrollo sostenido y autosustentable que redunde oviamente en el bienestar de la familia.

Este proyecto estara netamente enfocado en la producción de animales y vegetales, con metodos naturales y ecologicossin el uso de pesticidas quimicos, mediante la utilización de abonos organicos y productos controladores de origen vegetal, animal o mixto que oferten productos organicos confiables y seguros para el consumo humano.

OBJETIVO.- implementar una granja modelo autosustentable familiar que permita producir alimentos sanos para quienes lo necesitan, y producir trabajo para quienes necesitantrabajar, en base al uso de recursos disponibles, disenando técnicamente las areas para cada subproduccion dentro de la granja; e implementar la producción de gallinas criollas, hortalizas y peces Tilapia.

GRANJA AUTOSUSTENTABLE.- en esta se tratara de diversificar la producción agropecuaria, que permitan el ingreso economico desde diferentes fuentes, y asi no este limitado a un solo producto.

Eldeterioro o fracaso de un producto podra ser recompenzado por la buena producción de otro, asi como ya no se tendra que comprar y consumir productos del mercado afuera de la granja; tambien se procurara un manejo prolijo y tecnico que evite los desperdicios, sino mas bien el reciclaje de lo sobrante como consumo o abonos en general.

Las condiciones actuales de la calidad del suelo hacen quebusquemos la manera de mejorar sus condiciones productivas, con la adicion de materia organica, y la formación de terrazas que aumenten la retencion de la humedad y la fertilidad.

Igualmente se procurara obtener los productos controladores de plagas y enfermedades, sembrando la cantidad suficiente de plantas repelentes, atrayentes y otras que ayuden al control fitosanitario.

Finalmente estagranja se denomina Autosustentable, precisamente porque pretende asegurar la alimentación de la familia, optima en el contenido de vitaminas, minerales y proteinas en la carne de gallina y peces, huevos y hortalizas en general. Ademas disenar y aprovechar la producción en una area pequena con el uso de una tecnologia natural eficaz; es decir un proyecto totalmente rentable, productivo y sostenible:rentable por que buscamos reducir la cantidad de costos con la misma producción a travez del reciclaje, sostenible por que se va sostener con su producción en el tiempo, convirtiendole al hombre en un ser ecologico activo.

VENTAJAS Y CARACTERISTICAS DE LA PRODUCCION.- entre los principales beneficios, estan, el de auto abastecerse de alimentos sanos y a bajos costos, asi como la obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad granja cristiana autosustentable
  • Viviendas autosustentables
  • Construccion Autosustentable
  • Casa Autosustentable
  • casas autosustentables
  • Comunidad Autosustentable
  • Casa Autosustentable
  • desarrollo autosustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS