Casa de la cascada - frank lloyd wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de la cascada (Fallingwater)

Frank Lloyd Wright

[pic]

Frank Lloyd Wright (n. Oak Park, Illinois; 8 de junio de 1867 - f. Phoenix, Arizona; 9 de abril de 1959), arquitecto estadounidenseconocido por la arquitectura orgánica y funcional de sus diseños. Uno de sus proyectos más importantes es la Casa de la cascada que fue diseñada en los últimos años de su carrera después de pasar unperíodo sin muchos encargos.
La Casa de la Cascada fue diseñada entre 1934-1935 y construida durante 1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann, su esposaLiliane y su hijo Edgar Jr., dueños de unos grandes almacenes en Pittsburg.
Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en Estados Unidos que funciona como museo y pertenece al Western PennsylvaniaConservancy.

La casa se ubica apostada sobre el Arroyo del Oso (Bear Run) que en su corta trayectoria describe una U antes de desembocar en el río Youghiogheny, en una zona boscosa cerca deOhiopyle, antiguamente deteriorada por actividad minera. Después de ser adquirida por los Kaufmanns, el área fue ecológicamente recuperada y paisajísticamente mejorada.
El terreno en el que se ubica la casatiene abundancia de rocas a nivel del suelo, las cuales sirvieron de cimentación del edificio. La zona tiene un relieve ligeramente accidentado, un bosque de árboles caducifolios que se mantieneprácticamente virgen ya que solo un camino peatonal conduce a la casa, y el arroyo del Oso, en el cual está la cascada de la casa.
Del terreno del lugar se extrajeron rocas que conforman mamposterías de laparte baja de las fachadas del edificio, colocadas en ese lugar para crear una progresión desde la roca natural del suelo hasta el hormigón de las partes altas. El resto de las fachadas es de colorcrema, color contrastante con el entorno verde o marrón (según la estación).
Se emplearon en ellas dos tipos de materiales principales: el hormigón armado con el que se levantan los grandes planos...
tracking img