Casa de Muñecas Perfil psicológico

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Casa de Muñecas
Perfil psicológico
Señora Linde

La Señora Linde es una mujer trabajadora que lucha por conseguir lo que quiere, pero es una mujer inestable emocionalmente ya que ha sentido que noes amada por lo demás, así como también no tiene con quien consolarse. Sin el amor de un hijo y el de un marido, esta vive sola e infeliz pues ya no tiene por qué y para quien trabajar. El trabajo hasido su única alegría antes de enviudar, y trabajar por uno mismo, le quita esa encanto. Ahora solo trata de mantenerse estable económicamente puesto por las deudas que ha dejado la muerte de suesposo. Busca consuelo y ayuda con una vieja amiga.

Al pasar el tiempo el personaje tiene en evolución. Después de pasar unos años sin ver a Nora, le expone su penosa situación vital y económica,generada por su viudez. Es, ahora, una mujer cercana a la vejez, sin hijos ni dinero y que, para más desgracia, confiesa a Nora haber estado casada con una persona a la que no amaba, siendo víctima de unmatrimonio por conveniencia, que, al final, muy al contrario de lo que tales uniones solían llevar aparejado, la dejan sin dinero a la muerte del marido. La situación fue tan grave que la Señora Lindetuvo que ponerse a trabajar en una escuela. Sin alegría ni aliento vital, le confiesa a su vieja amiga que se encuentra vacía. Pero explica la causa de su visita, obtener el favor de Nora y su maridopara conseguir una colocación en el banco de Torvaldo. Nora le cuenta lo bien que le va a ella por el negocio de su marido, y le dice a Linde que se relaje a acusa de todo el mal rato que ha pasado,pero esta se lo toma a mal pues sabe que no posee un estatus económico apropiado como darse los mismos lujos que Nora.

Por esto, Nora accede a contarle su gran secreto: ella pidió dinero prestado parasufragar la curación de Torvaldo, pero lo hizo sin consentimiento de éste. Al igual que para la Señora Linde, un hecho como este para la sociedad del momento era algo más que un escándalo. Nora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto psicologico- casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS