Evaluación Integradora

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Evaluación integradora: Geografía. 4to.
Fecha: _______________
Apellido y nombre: __________________________________________________
1) Lee el siguiente texto y resuelve las siguientes consignas.
a-Resalta en el texto las palabras que se han trabajado durante el transcurso del año. Defina, solo 5 (cinco) de ellas. Subraya las palabras que desconoces su significado.
b- ¿De qué manera influye laglobalización en los Países Centrales (Norte) y Países Periféricos (Sur)?
La globalización ha incrementado las diferencias entre el Norte y el Sur. La liberalización económica, la entrada demultinacionales […] y las políticas de ajuste estructural son instrumentos de transformación social. En muchas partes del Sur, la industrialización ha perjudicado los modos de producción tradicionales, lo queha obligado a la gente a desplazarse desde las zonas rurales a las ciudades. Si los trabajadores no encuentran suficiente trabajo en las ciudades, el siguiente paso es la emigración al extranjero.
Laglobalización crea así mismo las condiciones culturales y técnicas para la movilidad. Los medios de comunicación globales difunden imágenes idealizadas de los estilos de vida del Norte en los pueblosmás pobres. Las comunicaciones electrónicas permiten un acceso fácil a la información sobre rutas de emigración y oportunidades de trabajo. Los viajes largos son cada vez más baratos y accesibles.Facilitar las migraciones ha llegado a ser un importante negocio internacional en el que están implicados agentes de viajes, banqueros, abogados y reclutadores. Los gobiernos intentan limitar elaspecto ilegal de la “industria” de la migración: trata y tráfico de personas, pero sin embargo, cuanto más gobiernos intentan controlar sus fronteras, mayores parecen ser los flujos de inmigrantesindocumentados.
2) Lee los siguientes testimonios de inmigrantes bolivianos en Buenos Aires, recogidos en el marco de una investigación realizada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion integradora
  • Evaluación Integradora De Prácticas Del Lenguaje
  • Evaluación Integradora 2º Año Es
  • Actividades integradoras y evaluación.
  • Evaluación Integradora 3Er Año
  • Evaluacion Integradora 3Er Año
  • Evaluación Integradora Proyecyo De Investigación
  • EVALUACION INTEGRAN AUTORES DEL FUTURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS