Casa De Muñecas

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
VIDEO “CASA DE MUÑECAS”
1¿Cuáles son las similitudes y diferencias de la historia de las dos muchachas que aparecen en el video, Luz marina y Migdalia?
Bueno, las similitudes de estas dos muchachas era que ambas salieron embarazadas a temprana edad una a los 14 años Luz marina y a los 13 años Migdalia y a la vez, eran personas de escasos recursos una era de ciudad y la otra del campo. Ladiferencia, es que Luz marina estaba casada y el papá de la niña comenzó a trabajar en puesto de reparación de celulares y pues se sentía orgulloso y alegre y es por eso, que Migdalia sentía ese apoyo. Mientras, Migdalia era madre soltera y tenía que esforzarse más por su hijo. Las dos sabían de la gran responsabilidad que tenían al haber salido embarazadas, dejar sus muñecas con las que jugaban,dejar de estudiar y velar por su futuro y la de sus hijos.
2¿Qué impresión te ha producido su historia? ¿Crees que se trata de una situación muy particular o que es bastante frecuente? ¿Conoces otras historias similares?
Pues sinceramente al ver esta historia me conmovió mucho ver a esas 2 niñas en esa situación tan lamentable y que a la vez, afecta a su familia. En el caso de Luz marina que tuvocomplicaciones en el parto según los médicos ya que como son niñas no saben a qué se enfrentan y ni pueden aguantar esos horribles dolores entonces, la niña al instante de haber nacido tuvo en observaciones ya que, su corazón se aceleraba. Es por eso, que es tan triste saber que a esa edad es muy frustrante porque todos los sueños se estancan y las oportunidades de la vida y tener que tomar unagran responsabilidad y de salir adelante sola. Pero, me dio más nostalgia el caso de Migdalia al ver que ella era del campo y caminaba bajo lodo y corrientes fuertes junto con su hijo recién nacido arriesgándose los dos. Pienso, de que estos casos ahora en la actualidad es muy frecuente que muchas niñas se dejan envolver de hombres mayores o de su pareja sin sentimientos y luego, dejarlas sintrabajar y sin estudiar y por supuesto, he conocido casos y entre mi familia uno recientemente de una primita de 15 años que dejo de estudiar y sus padres la están manteniendo y piensan hacerse cargo del bebé mientras crece y el papá del niño pues buscando la manera de medio trabajar.
3¿Cuáles son las causas de sus embarazos? ¿Crees que es igual en la mayoría de los casos de adolescentes embarazadas obien sabes si existen otras causas?
Las causas que ellas tuvieron fue el dejar la escuela, el no jugar con sus muñecas y con amiguitas, el buscar un trabajo para poder mantener a los niños, cuidar a los bebés, los problemas con las madres por el hecho de haber quedado embarazadas sin saber las consecuencias ni el cuidado de un bebé. Pienso, que muchas veces la situación económica ayuda en esoscasos ya que, si la niña sale embarazada a esa edad, no tendrían la necesidad de buscar un trabajo o dejar la escuela, lo que hacen la mayoría es que buscan a alguien que cuide al bebé y la adolescente continúa estudiando y es ahí en donde muchas veces se genera la costumbre de que los padres al final quedan de acuerdo con esos embarazos que sin duda a esa edad no se esperan.
4¿Por qué crees queLuz Marina dice que sentía alegre cuando supo la noticia de que estaba embarazada? ¿Crees que esta opinión es algo extraña o, por el contrario, que es algo muy normal? ¿Por qué crees que expresa esa alegría?
Pienso, que ella se sentía alegre por diferentes motivos como el saber que el papá del niño se haría cargo, que ella al dejar sus muñecas sabía que tendría una muñeca grande a la cualpeinar. Ella siempre decía que aunque tuviera esa niña ella iba a seguir estudiando, su mamá y su abuela estaban emocionadas con la niña, al momento del parto se sentía nerviosa pero aliviada al ver nacer a su niña. Asimismo, con los años que la niña fue adquiriendo ella decía que sentía bien acompañada que para una navidad compró gallina para hacerla tapada y pasarla alegre junto a su
marido. Ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS