Casa del 20 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
Aquella casa del siglo XVII, en cuyos bajos funcionaba el almacén del señor González Llorente, quedó así marcada para la historia. En el año de 1960 con la celebración delsesquicentenario fue declarada Monumento Nacional. Era el lugar ideal para instalar allí un museo que configurara un testimonio de la Independencia. La Casa del Florero o Casa Museo del 20 de Julio, a partir deese año de 1960 abre sus puertas al público. Situada al costado noroccidental de la Plaza de Bolívar, vecina de la Catedral, con el Capitolio y la Alcaldía en su horizonte, la Casa del Museo es el másvalioso vestigio, en pleno corazón de la ciudad, de la arquitectura de tradición hispano mudéjar, preservada hoy para guardar los tesoros patrios.

La Casa Museo del 20 de Julio es una construccióncolonial, también conocida como la Casa del Florero de Llorente la cual se encuentra ubicada en la esquina Noroeste de la Plaza de Bolívar en Bogotá, en la carrera 7ª con calle 11. Para la historia deColombia la casa del florero de Llorente es un lugar muy importante porque en ella se produjo uno de sus acontecimientos más destacados, conocido como el Grito de Independencia. Cada 20 de julio secelebra la Independencia de Colombia en todas las ciudades del país, con desfiles militares y honores a los símbolos patrios.

HISTORIA
La casa del florero de Llorente fue construida para el mariscalHernán Venegas Carrillo a finales del siglo XVI en la esquina de la Calle Real (actualmente la Carrera Séptima) con la Calle de la Catedral (actualmente la calle 11) de la plaza mayor de la ciudad.Entre los años de 1739 y 1792 la casa fue propiedad del señor Francisco Moreno y Escandón, fiscal de la Real Audiencia y posteriormente cedido por Sebastián Rodríguez Trujillo a su hija quienalquilaba el balcón para presenciar los eventos que se realizaban en la plaza mayor.
Debido al carácter de plaza de mercado, la casa del florero fue destinada en 1810 al comercio, en donde se encontraban...
tracking img