Casa Del Marquez De San Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO ARQUEOLÓGICO CASA DEL MARQUÉS DE SAN JORGE


SALA 1 – TEMA DEL MES (EL PATRIMONIO)

DESCRIPCION: Es una sala pequeña donde nos muestra una cerámica de un personaje sentado, llamadoRETABLO, es representativo de la cultura Quimbaya en los años 1400 d.C. en Viejo Caldas.
COMENTARIO: Me gusta mucho la forma como representan al ser humano, por medio de la arcilla y el afán por expresarsu cultura por medio de estas cerámicas.
RELACIÓN TEMÁTICA: Esta cerámica representa las prácticas de nuestros antepasados y el interés del hombre por expresar su percepción sobre el mundo y su vivircotidiano, mostrando el cuerpo y sus costumbres, por ejemplo permanecían desnudos, utilizaban accesorios en la nariz, sus representaciones sobre el cuerpo eran cuadradas y lineales, además de latécnica para hacer estos objetos.

SALA 2 – HABITAT Y ESTILOS DE VIDA

DESCRIPCION: En esta sala nos muestra la posición geográfica de las culturas precolombinas, las herramientas que crearon y como suubicación cambia su estilo cerámico.
COMENTARIO: Me pareció muy interesante como ellos fabricaban sus propias herramientas a través del barro y como a pesar de que eran herramientas, expresaban suarte de la representación del cuerpo y figuras.
RELACION: Muestra como su hábitat construye su conocimiento, y con él su cultura, para transformar el medio donde habita para suplir sus necesidadesbásicas, y el inicio de la agricultura, la pesca, la caza y el sedentarismo, antes de que llegaran los españoles.
.
SALA 3 – EL HOMBRE Y SU PERCEPCIÓN DEL MEDIO

DESCRIPCION: La forma como estasculturas querían darle un significado o un origen a las cosas de la naturaleza, como Bachue, el arcoíris, el sol la luna, la representación de la los animales, y la fabricación de sus viviendas.COMENTARIO: Es impresionante como el hombre siempre quiere conocer el origen o la esencia de las cosas, y como en ese tiempo perciben el mundo.
RELACION: Nos da a conocer el inicio del culto animista, el...
tracking img