Casa del niño ltda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE POLITICAS CONTABLES PARA LA ENTIDAD CASA DEL NIÑO LTDA

AUDITORIA FINANCIERA

ARMANDO PEREZ
ANTONIO C. DIAZ
SAMIR PEREZ
JHONATAN ENSUNCHO
ROBERTO HERRERA
MANUEL CARO

UNIVERSIDAD DEL SINU
Elias Bechara Zainun

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
MONTERIA
2009

CASA DEL NIÑO LTDA
La Casa del Niño Ltda. nace para satisfacer las necesidadesen salud del Municipio de Montería Departamento de Córdoba prestando servicios de cuidados intensivos neonatales y pediatría de los neonatos, fué fundada el 26 de junio de 2001, por los Doctores Salgado Otero Gustavo, Almanza Pinedo Rodrigo Fernando, Abuchar Calle Pablo Alfonso, Zapateiro Pérez Jorge Luís, Abuchar Calle Jorge Miguel, Sáleme Martínez Jairo, Pineda Román Héctor, Barraza FigueroaBibiana, Gastelbondo Rivera Gloria Patricia, Chacón Mendoza Doris Yolita, Chica Polo Rafael, Hernández Gómez Angélica de Jesús, Morales Diz Adalberto y Ruiz Vergara Guillermo José Médicos Pediatras Especializados en Colombia y en el Exterior.
La institución en su fundación, fue representada legalmente por Jorge Abuchar Calle, luego tuvo un receso en diciembre de 2001 por falta de acoplamiento yorganización.
Para marzo del 2002 la empresa abrió nuevamente sus servicios al público representada por el mismo gerente.
Posteriormente para el año 2003 fue nombrada como Gerente Gloria Patricia Gastelbondo Rivera hasta abril de 2005.
Actualmente se encuentra representada por Gustavo de Jesús Salgado Otero como Gerente General.
Actividad: Prestación de Servicios de Salud en Pediatría,Ambulatoria, Neonatología, Hospitalización, Cirugías Electivas, Laboratorio Clínico, Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencia de Baja Complejidad, Obstetricia, Nutrición, Dietética, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Psicología y Maternidad.
Gerente: GUSTAVO DE JESUS SALGADO OTERO
Telefono: 790-01-69
Dirección: Calle 28 # 720 Tercer Piso
E-mail: casadeln@escarsa.net.co
Su capital social estarepresentado en 100 cuotas de valor nominal de $3.000.000 cada una, contando actualmente con 13 socios y una Junta Directiva representada así:
Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Fiscal, Dos Vocales y una Secretaria.
En la actualidad sigue prestando sus servicios a las empresas promotoras de salud Contributivas y Subsidiadas al igual que a la población pobre en lo no cubierto con los subsidiosa la demanda (vinculados) a través de la Secretaria Departamental de Salud de la Gobernación de Córdoba, en la dirección antes mencionada y es reconocida a nivel Municipal y Departamental.

MISIÓN
CASA DEL NIÑO LTDA. Es una I.P.S. que ofrece servicios de salud de alta competitividad en la ciudad de montería, con el propósito de lograr la recuperación del recién nacido y del menor críticamenteenfermo que llega proveniente del departamento de Córdoba y sus alrededores. Nuestra institución cuenta con personal altamente calificado y recursos técnicos adecuados para ofrecer una atención integral.
CASA DEL NIÑO LTDA es reconocida por la oportunidad en el servicio y por su calidad técnico – científica. La labor de nuestro equipo de trabajo se fundamenta en tres principios básicos,responsabilidad, equidad y calidad esforzándonos por obtener siempre la satisfacción de nuestro usuario.

VISIÓN
CASA DEL NIÑO LTDA. Sera líder en el 2011 en la prestación de servicios de cuidados intensivos en el área de monatologia y pediatría en el departamento de Córdoba. A la vanguardia de la innovación y cumplimiento con las disposiciones exigidas por el sistema obligatorio de garantía decalidad de atención en salud.

FILOSOFIA ORIENTADORA
a) Valores corporativos
1. Ética
2. Respeto
3. Vocación de servicios
4. Trabajo en equipo
b) Principios
1. Responsabilidad
2. Equidad
3. Calidad

POLITICAS DE CALIDAD
La clínica CASA DEL NIÑO LTDA se compromete a destinar recursos y esfuerzos para brindar al recién nacido y menor críticamente enfermo...
tracking img