Casa Ecologica

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU |
Diseño y Arquitectura de una Casa Ecológica en el distrito de Villa El Salvador |
Cultura Ambiental |
|
IntegrantesAiscorbe Rosales, IrvinUsuriaga Delgado, Juan CarlosVigilio Bernardillo, JaiderVillar Ortiz, Christiam |
05/12/2011 |

|

El presente trabajo no sería posible sin la generosa orientación de nuestros maestros a quienes vaya nuestraprofunda gratitud.
Sigan por el camino del bien…
INDICE TEMATICO

Página




INTRODUCCIÓN 03

Diseño y Arquitectura de una Casa Ecológica en Villa El Salvador


1. Ubicación para la implementación de este proyecto (Av. Mariátegui, Villa el Salvador ) 04
2. Sistema Solucionador del Problema 05
3. Justificación 05
4. Objetivos 06
5.Contenidos 06
6. Metodología 08
7. Actividades 10
8. Tiempo 11
9. Recursos 11
10. Difusión 13
11. Presupuesto 14
12. Modelos 15

CONCLUSIONES 16
INTRODUCCIÓN

Nos encontramos que, en los últimos tiempos aparecen cada vez con más frecuencia términos como bioconstrucción o ecobioconstrucción,arquitectura bioclimática, criterios geobiológicos, energías renovables, casas ecológicas etc. Apareciendo técnicos como arquitectos o ingenieros que unen un compromiso personal con una innovadora manera de enfocar los proyectos de viviendas. En Europa los datos hablan por si solos. En España empiezan a llevarse a cabo con éxito iniciativas en este sentido.
Pero también nos encontramos con ciertosconstructores y promotores que, al calor de la creciente preocupación por el medio ambiente no dudan en etiquetar, a la primera de cambio cualquier edificación o vivienda como Casa Ecológica. Se dan casos de viviendas denominadas como ecológicas que presentan numerosos componentes tan demostradamente perniciosos como el PVC.
Es por esto que debemos tener una visión clara y a la vez global de loscriterios que debe cumplir una casa para poder denominarla como Casa Ecológica.

Diseño y Arquitectura de una Casa Ecológica en el distrito de Villa el Salvador

La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es AMOR, CONOCIMIENTO y UN PLANETA en el que puedan vivir. Sin ambiente, no hay futuro.

1. Ubicación para la implementación de este proyecto (Av. Mariátegui, Villa el Salvador)2. Sistema Solucionador del Problema

Aiscorbe Rosales Irvin, Usuriaga Delgado Juan Carlos, Vigilio Bernardillo Jaider y Villar Ortiz Christian alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas de VII ciclo de la Universidad Autónoma del Perú, somos los encargados de desarrollar y diseñar un modelo de vivienda para gente de pocos recursos y también para mejorar la calidad de vida en Villael Salvador.

3. Justificación
La población urbana del Perú continúa expandiéndose. Se ha previsto que de 73 por ciento en el año 2000 pasará a 83 por ciento en 2010. La urbanización trae consigo una continua demanda por viviendas, generalmente para familias de bajos recursos. A lo largo de los últimos treinta años, ante la falta de acceso a los servicios financieros y un insuficiente procesode desarrollo territorial, los medios predominantes que han utilizado las familias pobres para obtener vivienda han sido las invasiones de tierras y la autoconstrucción de viviendas con bajo estándar. Como resultado, más de 3 millones de unidades están sobre pobladas, y han sido construidas con materiales de baja calidad y carecen de uno o más servicios básicos. Un estimado de 68 por ciento de lapoblación vive en tugurios.
Se estima que en todo Perú existe una demanda promedio anual de 250.000 viviendas, ello representa un escenario alentador para el crecimiento del mercado hipotecario. Sin embargo, a pesar de la gran necesidad de vivienda que hay en Perú (lo cual ha sido una constante desde el explosivo crecimiento de las ciudades a partir de la década del 50), el financiamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas Ecológicas
  • Casas ecologicas
  • Casas Ecologicas
  • casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS