Casas Ecológicas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Construcción de casas ecológicas

La casa ecológica está hecha de bloques de adobe colocados a doble espesor, debe ser una construcción sismo- resistente.
Comprende sala, comedor, habitaciones ybaño. El inodoro, la regadera y el fregadero cuentan con dispositivos ahorradores de agua.
Tiene un fogón ahorrador de leña que reduce notablemente su consumo y aumenta el aprovechamiento del calorproducido.
Además, trae un sistema de desinfección solar, el cual elimina hasta el 99.99% de las bacterias en el agua, para consumo humano.
En el exterior de la casa se encuentra el Sistema detratamiento de aguas negras para que puedan ser reutilizadas, sólo para regar el jardín.
Debemos ver la ubicación del viento y del sol, dado que necesitamos la utilización en su mayoría de la EnergíaEólica y Solar.
La casa ecológica cuenta con dos formas de salida de agua: uno funciona con energía solar y sirve para llenar el tanque de la casa; mientras que el otro trabaja mediante el pedaleo de unabicicleta (llamada bici bomba) que sirve para llevar el agua Tanque de Descargas de Fondo.
El huerto familiar está destinado a la producción de alimentos para su consumo. El sistema de riego estácompuesto por un Tanque de Descargas de Fondo.
El compostero encuentra en el exterior de la casa y ayuda a separar los residuos sólidos que pueden utilizarse después como compost.
La calefacción y larefrigeración de una vivienda representan aproximadamente la mitad de la energía consumida anualmente. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar grandes ahorros energéticos y económicos. Conun diseño bioclimático exhaustivo, el ahorro en calefacción y refrigeración podría llegar hasta un 80%.
Actualmente, se conocen más de 50.000 sustancias tóxicas usadas en la construcción y decoraciónde viviendas. En las casas ecológicas se utilizan pinturas naturales, que se caracterizan por:
* Evitan problemas de alergia y su fabricante concede al consumidor el derecho a saber lo que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas ecologicas
  • Casas Ecologicas
  • casas ecologicas
  • Casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS