Casa ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de la captación directa de la energía solar partir de los elementos estructurales del edificio (energía solar pasiva), existen otras posibilidades de aprovechar las energías renovables en nuestras casas mediante el empleo de equipamiento específico capaz de transformar en energía útil la energía del sol, del viento y de la biomasa. Los más habituales son los paneles solares, los pequeñosaerogeneradores y las calderas de Biomasa.
El uso generalizado de las energías renovables no sólo se justifica por el ahorro energético y la rentabilidad económica, sino que además contribuye a la mejora medioambiental, al uso de recursos autóctonos, a la generación de empleo y a la reducción de la dependencia energética externa de nuestro país.
Por cuestiones de contaminación, y que el hombreesta acabando con la naturaleza y por lo consiguiente con el mundo, hay que hacer algo para ayudar al planeta, por este motivo hicimos este proyecto, que en lo particular, se me nos hace importante llevarlo acabo y tomarlo enserio.
Paneles Solares
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir aguacaliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
En la actualidad, se utiliza el silicio (un elemento que figura en la tablilla de elementos) , y sobre el mismo, se agrega alambre de cobre. Cuando hay heliofanías (horas de claridad), los rayos del sol, al chocar con el panel, hacen una reacción química, y así le da energía a la batería, (de 24voltios).
Ésta CASA ECOLOGICA tiene paneles solares, los cuales ayudan a generar electricidad ya que es indispensable hoy en día en una casa cualquiera, esta es utilizada por medio de la cocina que seria refrigerador, estufa eléctrica, microondas, también sala, recamaras; para cualquier otro aparato que se utilice en la casa.
Pero se requiere un transformador, para aumentar el voltaje de laelectricidad que los paneles generan, para sustentar la casa y que ésta funcione correctamente.
Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida.Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario segúncorrespondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Hay varias clases de transformadores, pero en especial necesitamos, para sustentar la casa, uno llamado Transformador elevador de voltaje.
Son empleados por empresas transportadoraseléctricas en las subestaciones de la red de transporte de energía eléctrica, con el fin de disminuir las pérdidas por efecto Joule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energía eléctrica a tensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamente dichas tensiones para adaptarlas a las de utilización.
Éstos nos ayudaran a subir el voltaje y como ya fuemencionado ayudará al funcionamiento eléctrico de la casa.
También nuestra CASA ECOLOGICA tiene un funcionamiento y reciclaje sobre las aguas grises que se explicara a continuación.
Reciclaje de aguas grises
Debido a la escasez de agua, la sociedad se está concienciando de la importancia reciclar el agua que consumimos. El gasto doméstico diario por persona es de 129 l y la mitad provienen de la...
tracking img