casa fisica

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014





Trabajo-1

Preparación y Evaluación de Proyecto
Segundo semestre 2014



Integrantes:
1- Jaime Cárcamo
2- Carlos García
3- Carlos Victoriano
4- Eduardo Rojas


Santiago, 13 de Septiembre 2014
Tarea semestral de evaluación de proyecto
Primera parte
La tienda por departamento ALDU desde hace algún tiempo ha barajado la opción de crecer, entrando a un nuevo mercado. Paraesto, ALDU le ha pedido que evalúe la alternativa de abrir nuevas sucursales en el País de las Maravillas.
El Departamento de Estudios de ALDU ha hecho estudios en relación a la demanda histórica en la industria del retail en el País de las Maravillas, encontrando los siguientes datos:

Tabla N°1
En relación a lo anterior, el Departamento de Estudios de ALDU ha estimado que obtendría un 4%de participación de mercado si se expandiera al país de las maravillas. Además, se conoce que las estimaciones del PIB y la inflación del País de las Maravillas, realizadas por el banco central de este país, para los siguientes 5 años son:

Tabla N°2
1. Considerando lo anterior, estime el número de transacciones, para los siguientes cinco años en el nuevo mercado, que tendría ALDU si seexpandiera al País de las Maravillas.

2. Una vez realizado el estudio de mercado, se le pide comience a efectuar el estudio técnico del proyecto, partiendo por evaluar en qué región (Norte, centro o sur) sería más conveniente instalar la Casa Matriz de ALDU en el País de las Maravillas. Un estudio realizado por ALDU ha arrojado los siguientes resultados, que pueden ser de utilidad:


Tabla N°3Tabla N°41
Una vez encontrada la ubicación óptima de la Casa Matriz, ALDU debe estimar cuántos locales construirá y cuál será la distribución de estos a lo largo del País de las Maravillas. El Departamento de Estudios de ALDU ha calculado que la Casa Matriz cubriría un 30% de la demanda potencial, correspondiente a ALDU, por tanto, el 70% restante sería cubierto por el resto de las sucursales queALDU construya en el país. Además, el Departamento de Estudios consideró importante que exista un local en cada región del País de las Maravillas, sin incluir la Casa Matriz.
3. En la tabla N°5 se muestra la inversión necesaria para construir un metro cuadrado (considerando mano de obra), el número de metros cuadrados que poseería un local y la capacidad expresada en número de transaccionesanuales por metro cuadrado de dicho local, según la región en que se encuentre. Considere que la Casa Matriz es 3 veces más grande, en metros cuadrados, con relación al local de la región en que se encuentra ubicada.

Tabla N°5
4. Un estudio mostró que la mejor distribución de las sucursales (adicionales a la Casa Matriz) a través del País de las Maravillas es de 1 local en el sur, 6 locales en elcentro y 1 local en el sur, de tal modo de minimizar la inversión requerida en la construcción de las sucursales. Además, el estudio consideró que la capacidad de la empresa debe poder abastecer un 50%2 adicional a la demanda pronosticada, para prevenir futuros quiebres de stock en caso que la demanda sea mayor de la pronosticada. Encuentre:
a. La inversión necesaria para construir las 8sucursales y la Casa Matriz.
b. (BONUS): Utilizando la herramienta SOLVER de Excel, demuestre que la distribución óptima de las sucursales, para minimizar la inversión requerida en construcción, es la planteada anteriormente.

Todos los cálculos necesarios para el desarrollo de este trabajo deben ser realizados en un archivo Excel, archivo que debe ser entregado junto a las respuestas de las preguntaspara su corrección.
Recomendación: Al construir el Excel dejar una pestaña aparte con los datos entregados por el enunciado, luego hacer referencia a esta pestaña para el desarrollo de los cálculos.










Evaluación del Proyecto:

Punto n° 1: “Estimación del número de transacciones”
Para estimar el número de transacciones de los siguientes 5 años en el nuevo mercado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico de actividad fisica
  • Que hacer en caso de maltrato físico
  • Fisica- Casos Reales En Los Que Existe Electrostatica
  • CASOS FISICA
  • estudio de caso niñez temprana "desarrollo físico y cognitivo"
  • Casos practicos personas fisicas
  • Actividad Física En Casa
  • Caso practico de persona fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS