Que hacer en caso de maltrato físico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato físico a la mujer. (Si están casados o viven en concubinato se llama violencia intrafamiliar)
1.- Puede denunciar el maltrato físico para que aperciban al conyuge o concubino SIN SOLICITAREL DIVORCIO O LA SEPRARACION.

2.- Acudir ante un juzgado civil a solicitar la separación se encuentran en concubinato o el divorcio si se encuentran en matrimonio.
En el Estado de México1) Solicitar la asesoría de un abogado por que en el Estado de México se necesita el patrocinio de un abogado para solicitar un juicio.
2) Reunir documentos que solicito el abogado que son:a) Acta de matrimonio
b) Actas de nacimiento (en caso de tener hijos)
c) Comprobante de domicilio, para saber donde se va a demandar
d) Si hubiera bienes, las escrituras si son inmuebles ofacturas si son muebles.
3) Ya con los documentos el abogado elaborara una demanda de divorcio, que generalmente cuando existe maltrato o violencia intrafamiliar no es voluntario el divorcio, portanto una autoridad tiene que divorciar a los conyuges.
4) El juicio se inicia citando a la parte contraria para que comparezca de acuerdo a las reformas del código civil del Estado de México auna única audiencia que se inicia en conciliación de las partes (esto es si llegan a un acuerdo de divorcio respecto de los bienes que tenga), si llegan a un acuerdo aquí se termina el juicio y sepasa automáticamente a sentencia. Si no llegan a un acuerdo las partes la audiencia continua sin conciliación, iniciando el desahogo de pruebas. (testigos, documentos, fotografías, etc.)
Después vieneuna parte del proceso que se llama alegatos, que es donde las partes dicen al juez por que deben ganar el juicio y ahí culmina la audiencia en donde el juez cita a las partes posteriormente paradictarles sentencias.

*NOTA: este procedimiento es siempre y cuando la spartes no se inconformen en la audiencia.

SENTENCIA
1) Respecto de los hijos. Es obligación del juez determinar cuándo y...
tracking img