Casa hogar en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el Recobro?
Es una Casa Hogar que desde Septiembre de 1989 recobra a los niños, jóvenes, ancianos que por diversas razones han vivido en la calle.
Está constituida como asociación civil y construye una obra ministerial solidaria con los desvalidos, ofreciéndoles un servicio integral de atención psicosocial, médica y espiritual a todo aquel que requiera ayuda. Está atendido por personalque trabaja en forma voluntaria: de igual manera está integrando un servicio especializado con profesionistas que están aportando su tiempo, sus recursos o talentos para atender a los niños.
¿A quien recibe?

A niños que se encuentran remitidos por las instituciones mencionadas. El Recobro, los rescata y sostiene dándoles una esperanza, ya que éstos tuvieron diversos problemas.
*Bebés
*Niños*Adolescentes
*Adultos
*Adultos Mayores que han vivido en la calle e hijos de internos en las cárceles.

Cobertura en la entidad
Contamos con dos centros independientes uno para hombres y segundo para mujeres y bebes ubicados en:
COYOACAN (mujeres, bebes) Av. del convento #120 col. Parques de San Andrés Delegación coyoacan DF CP 04120.
ECATEPEC (Hombres) Calle Juan de la Cabada Plaza 1Mz HLt 10 Barrio 2 Col CD Cuauhtemoc, Ecatepec, Edo de México CP 55067
Mercado:
Tenemos dos centros para apoyar a jóvenes mujeres y niñas en situaciones de calle, con problemas de drogadicción, alcoholismo, abuso social etc.
Segmentación de mercado:
Los niños son canalizados por la Procuraduría General de Justicia del menor incapaz, el D.I.F y hospitales, jóvenes de todas las edades y adultos.En el recobro se brinda casa, comida y vestido.
Más de la mitad de ellos tienen problemas psicomotrices y trastornos mentales.

El Recobro, invita a realizar servicio social a: psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, médicos, etc. Para que se solidaricen con los niños desvalidos. El personal que labora es voluntaria, el sustento diario y los servicios provienen del amor de DIOS por medio de losdonativos.
Análisis de la competencia:
En el recobro creemos que no hay competencia como tal dado que somos asociaciones civiles sin fines de lucro, nuestra finalidad es ayudar a gente que lo necesita apoyándolos a recobrar sus vidas mediante actividades, terapias, ayudas de profesionales motivados a servir al necesitado.
Tipo de Servicio
Los servicios se proporcionan teniendo como fundamentolas normas oficiales mexicanas; la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del 29 de mayo del 2000;

-Habitación.
-Alimentación.
-Vestido.
-Actividades socioculturales, recreativas y deportivas.
-Educación.
-Salud.
-Atención psicopedagógica.
-Cursos

Agentes de Cambio
“Casa El Recobro” busca tener una planta de asistencia con capacidad de 500 personascubriendo las áreas medicas, jurídicas y área social, contara con una estructura para formar microempresas para servicios de maquila, áreas verdes, auditorio, (reciclaje en áreas especificas) buscando el crecimiento y superación personal de nuestros internos para beneficio de la sociedad.
Estadísticas:
• 200 millones de niños  en todo el mundo, viven o trabajan en las calles, lo cual es másque toda la población de Francia y Gran Bretaña juntas.
• En Sudamérica, al menos 40 millones de niños viven en la calle; en Asia 25 millones; y en toda Europa aproximadamente otros 25 millones de niños y jóvenes viven en las calles.
• En el año 2020, habrá 800 millones de niños en la calle.
¿Qué es un niño de la Calle?
UNICEF define a los niños de la calle de diferente forma:
•Niños de la calle: Niños que tiene que trabajar en las calles porque sus familias necesitan dinero para sobrevivir.
• Niños de la calle: Niños que provienen de familias pobres que duermen en las calles. Algunos llegan a la ciudad de las zonas menos privilegiadas del país, otros han huido.
• Niños de la calle: huérfanos y niños abandonados cuyos padres han muerto por enfermedad o a causa...
tracking img